El ánimo de la gente en Yucatán está con el PRI; Alejandro Moreno Cárdenas

• El dirigente nacional del Revolucionario Institucional convocó a la militancia priista de Yucatán a seguir trabajando con unidad e inclusión.
• El líder priista convocó a la ciudadanía de todo el país que votó por otras opciones políticas en 2018, y que hoy están decepcionados, “a que regresen con nosotros”, toda vez que en el partido hay propuesta, hay proyecto, capacidad y claridad.

Mérida Yuc., a 23 de noviembre de 2020.- “Lo más importante es fortalecer la unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que esté abierto a la participación de todas y todos, como el dar oportunidades a las mujeres y los jóvenes en las candidaturas a puestos de elección”, afirmó Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al tomar la protesta a 105 dirigencias municipales del interior del estado en Yucatán.

El dirigente nacional del Tricolor, afirmó que no hay resultados de gobierno a nivel federal ni estatal, y aseguró que los yucatecos tienen claro que cuando el PRI gobierna, hay obras, infraestructura y cercanía con la gente.

Por ello el líder priista convocó a la ciudadanía de todo el país que votó por otras opciones políticas en 2018, y que hoy están decepcionados, “a que regresen con nosotros”, toda vez que en el partido hay propuesta, hay proyecto, capacidad y claridad.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI en Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas, aseveró que, al rendir protesta los 106 Comités Municipales y sus Consejos Políticos, “cumplimos un compromiso que hicimos en campaña cuando buscábamos la honrosa encomienda de dirigir los destinos del PRI en Yucatán; la renovación a fondo de nuestros Comités Municipales y sus Consejos Políticos”.

“Esta cercanía con la sociedad, que hoy retoma el partido, es algo que jamás debió descuidarse y que hace la enorme diferencia entre los demás partidos, y el gran partido de México que es el Partido Revolucionario Institucional”, afirmó nuestro dirigente estatal.

Agregó que, sin lugar a duda, hoy en el PRI contamos con una estructura territorial más organizada, capaz, leal y comprometida, a la cual, dijo de manera contundente “no podemos volver a darnos el lujo de descuidarla”.

Finalmente, ante los nuevos dirigentes municipales alzó la voz y pidió “que se escuche fuerte y claro, no vamos a permitir presiones de grupos o personas, ni mucho menos chantajes. Esos tiempos han quedado atrás por el bien de nuestro partido. Estaremos los que debamos estar, los que realmente amamos al PRI y nos morimos en la raya para que al PRI le vaya bien, porque si le va bien al PRI, le va bien a Yucatán”.

Previo a la ceremonia protocolaria de toma de protesta, el dirigente nacional inauguró las instalaciones del Comité Directivo Municipal de Mérida y develó la placa del Salón de los Presidentes, en donde sostuvo una reunión con ex dirigentes estatales del tricolor, con quienes compartió que los sondeos y mediciones con que cuenta el CEN, indican que el PRI volverá a ganar en Yucatán.

Asímismo, compartió con ellos haber recorrido las calles de Mérida; “con mi camisa del PRI me eché unos tacos a las diez de la noche, y quiero decirles que hay un extraordinario ánimo por el PRI”, y narró como la gente le dijo, yo voté por tal o cual partido, “pero necesitamos que regresen ustedes”.

“Ese es el ánimo que se percibe, pero nos necesitamos a todos. Estamos en la oposición, pero será momentáneo. Por eso hay que decirles a esos que les dieron su confianza a otros que aquí está el PRI”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.