DESTACAN ESGRIMISTAS YUCATECOS EN CAMPEONATO PANAMERICANO DE ESGRIMA

.

Mérida, Yucatán a 29 de febrero de 2024.-El equipo mexicano de sable femenil categoría juvenil, del cual forma parte la yucateca Natalia Castillo Medrano, se colgó medalla de  bronce, mientras que el también yucateco Santiago Delgado obtuvo un buen cuarto lugar por equipos en sable juvenil varonil, en resultados del Campeonato Panamericano de Esgrima Cadetes y Juvenil, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil del 23 al 27 de febrero, evento que sirvió de selectivo para el Campeonato Mundial en Sudáfrica en fechas aún por definir.

El equipo de sable femenil venció 45 a 35 al conjunto de Brasil para quedarse con el bronce. Previamente vencieron a su similar de Colombia en tabla de 8 con marcador de 45-19 y en semifinales cayeron ante Canadá 45-35, selección que posteriormente cayó 43 a 45 frente a las campeonas de Estados Unidos. Completó el equipo de sablistas Ingrid Mendiola, Alejandra Beltrán y Vanessa Frine, de Baja California.

Por su parte, el equipo mexicano de sable juvenil rama varonil fue superado 45 a 37 frente a Venezuela en la disputa por el bronce. En ronda de 8 ganaron 45-38 a Colombia y en semifinales cayeron ante Estados Unidos, equipo que posteriormente se quedó con el oro, mientras que la plata fue para Brasil. El resto del equipo estuvo conformado por Miguel Ángel Enríquez y Matías Velázquez, de Jalisco y Carlos Toledo, de Baja California.

Ambos esgrimistas acudieron junto con su entrenador Ángel Díaz Farfán.