Desde Umán, alianza más allá de partidos políticos

En un esfuerzo propuesta del Alcalde de Umán, diez municipios pactan trabajar por el fortalecimiento económico de sus respectivas ciudades.

Umán, Yucatán a 24 de enero de 2022.- Municipios del 8vo distrito firman Pacto por la Generación de Oportunidades en la Ciudad Capital de las Industrias a través del programa «Lunes de Chamba» con el objetivo de trabajar de manera cooperativa, eficaz y segura para todos los ciudadanos.

Con dicha firma se busca promover oportunidades de crecimiento profesional e impulsar la economía familiar de los municipios de Abala, Celestún, Chocholá, Hunucmá, Kinchil, Kopomá, Samahil, Tetiz Ucú y Umán, de forma coordinada y teniendo por base y prioridad el fortalecimiento económico de su población.

El pacto tuvo lugar en las instalaciones de la empresa Airtemp, presidida por Jorge Habib Abimerhi, desde donde se da apertura a los proyectos de profesionalización y capacitación para quién así lo desee. «En Umán quien no se supera, es porque no quiere» dijo el Alcalde, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, quien celebró la voluntad de los Alcaldes de 10 municipios por buscar el bien común y desarrollo de cada una de sus poblaciones.

La Lic. Pilar Santos Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Yucatán reconoció la importancia de esta acción que traerá grandes beneficios para todos los habitantes que conforman la zona, y que es un programa referente que ha dado buenos resultados en Umán.

El Secretario de Fomento Económico y Trabajo, Lic. Ernesto Herrera Novelo, puntualizó que desde el Gobierno del Estado se está trabajando en la recuperación económica que se ha visto afectada por la pandemia, es por ello, que le siguen apostando a la generación de empleos en los municipios del interior del Estado.

Por su parte el Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, agradeció a los alcaldes por su compromiso en crear oportunidades de empleo para sus municipios, y por trabajar en equipo demostrando que no hay límites para lograr sus sueños.

«Estoy comprometido con el desarrollo de Umán y para que sea el corazón industrial de Yucatán, es por ello, que continuaremos trabajando para abrir caminos para que nuevas empresas se instalen en el corredor industrial, y que éstas generen mayores oportunidades a los Yucatecos» finalizó el alcalde.

En el evento también asistió Lic. Jorge Habib Abimeri, Empresario de Airtemp de México, el Lic. Sergio Abraham Rodríguez, Vicepresidente de la CANACINTRA, el Lic. Leonardo Parra, Director de Capacitación del Estado de Yucatán así como C. Gaspar Ariel Pinto Ojeda, Alcalde de Ucú, C. Asunción Ramírez Pereira, Alcalde de Celestún, C. Carlos Valentín Pech Dizb, alcalde de Kinchil, C. Edna Marisa Franco Ceballos, alcaldesa de Hunucmá, C. María Lorena Ayala López, alcaldesa de Abalá, C. Héctor Manuel Yah Moo, alcalde de Kopomá, C. Melesio Canché Ruiz, alcalde de Tetiz, C. Samuel Mayen Poot, alcalde de Samahil y C. María Azucena May Pech, Síndico Municipal de Chocholá, de igual forma estuvieron la Lic. Bella Margarita Poot Chab, Síndico Municipal, Q.F.B. Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal, los regidores Juan Adonay Poot Uitz, Dalia Euan Ciau, Herminio Mena Euan, Alma Pech Canché, Francisco Alexis Uc Estrella, Genny Valeria Uc Castillo, Yajaira Manzanero Mendoza y Francia Paloma Quintal Montero y el Mtro. William Pat Estrella, Director de Economía y Orientación al Emprendedor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.