OFRECE CECyTEC LA MEJOR ALTERNATIVA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR AL APERTURAR SU PERIODO DE PREINSCRIPCIONES

.

San Francisco de Campeche a 24 de enero del 2022.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC), inició su periodo de preinscripciones a partir de este lunes 24 de enero, mismo que se podrá realizar a través de las modalidades presencial, en línea o de manera mixta.

En el caso del Plantel Campeche el trámite se llevará a cabo únicamente a través de la plataforma de preinscripciones en línea y en los planteles de: Alfredo V. Bonfil, Palizada, Hopelchén, Miguel Hidalgo, Pomuch, Felipe Carrillo Puerto se desarrollará de manera mixta.

La directora general, Margarita Duarte Quijano informó que en los siete planteles se acatan las medidas de seguridad e higiene para privilegiar la salud de todas y todos. Dijo que, para evitar aglomeraciones, se ha establecido un cronograma de atención que incluye teléfonos de contacto para agendar citas o solicitar información del proceso.

Los aspirantes interesados en ingresar en algún plantel que admita la modalidad presencial, deberán presentar original y copia de acta de nacimiento, original y copia de constancia del tercer grado de secundaria o certificado de terminación de estudios de secundaria, así como la copia de CURP en el nuevo formato.

En tanto quienes requieran realizar el trámite en línea, podrán consultar a detalle el proceso, en la convocatoria de ingreso que ya se encuentra disponible en la página oficial  https://cecytcampeche.edu.mx/

Duarte Quijano detalló que las ventajas de estudiar en el CECyTEC, es que se cuenta con la modalidad de bachillerato bivalente con 13 carreras técnicas: Procesos de Gestión Administrativa, Programación, Enfermería General, Producción Industrial, Producción Industrial de Alimentos, Construcción, Mantenimiento Automotriz, Biotecnología, Servicios de Hotelería, Gericultura, Mecatrónica, Preparación de Alimentos y Bebidas y Asistencia a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.

Además, las y los alumnos que concluyan sus estudios, tendrán la posibilidad de obtener título y cédula profesional registrados ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. El CECyTEC ofrece, además enseñanza 100% práctica, acceso a Becas para que puedan continuar sus estudios en distintas universidades, gracias a diferentes convenios y la oportunidad de que participen al programa “JAGUAR” enfocado para las y los estudiantes que quieran llevar sus conocimientos al más alto nivel.