Contra los partidos políticos II.

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr Adán Echeverría García

Desde 1994, año en que dio inicio el Salinato, del que Andrés sigue siendo parte, la fauna que integran los partidos políticos ha ido en franco retroceso. Su bestialidad, su hacerse bestias a cada rato, su falta de cultura general, de política, de leyes, de salud, con las capacidades mentales insípidas, los talentos retraídos, solamente movidos por el deseo de hacerse ricos, y el resentimiento de ver cómo otros no han querido dejarlos enriquecerse, como Jaime Bonilla, por poner un ejemplo claro. Su inoperancia, sus incapacidades mentales cada vez son más evidentes. Hoy están reflejadas en Andrés y su pequeña corte. Su ignorante esposa, el perro faldero de Mario Delgado, y tanta fauna: Batres, Bartlett, Shame-baum, Rocío Nahle, retardados mentales como Alejandro Esquer, César Yáñez, quienes llevan más 20 años cercanos a Su Bajeza Serenísima. Lázaro Cárdenas Batel, que hoy haría que su abuelo, el socialista Lázaro Cárdenas del Río, al mirar como su nieto se ha vuelto un parásito para este país, como asesor presidencial (de esos que se dijo que ya no existirían), que se enriquece sin hacer nada, todo para que su padre Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano no se lance sobre Andrés. Es decir, teniendo de mascota al hijo, al nieto del general, tengo controlada a la familia.

Necesario es que la oposición al gobierno deje de venir, de salir, como parte de ese montaje que es el Teatro de la Democracia, deje de salir de los otros partidos políticos, y comience a emanar de la sociedad independiente. Por eso es necesario que abandones a los partidos políticos, que abandones los sindicatos, que te liberes, y comiences por creer en ti mismo, a luchar por ti mismo, y comiences a encontrar a otros que como tú, no pertenezcan a los partidos políticos y decidan señalarlos con el dedo.

Libres de los partidos políticos mexicanos, el pueblo de México tendrá una oportunidad. Por ello es necesario que los estudiantes dejen de acudir a las juventudes de los partidos, dejen de creer que hacer carrera política es sacar copias, salir con las senadoras ancianas, ligarse a los diputados, a los regidores, dejar de creer que hacer carrera política es ser el empleado de los partidistas, que repartir volantes es hacer política. Es necesario que la juventud retome su Ser críticos, su desconfiar de las instituciones, y eso podrán hacerlo si en primer lugar niegan a sus padres, niegan a los maestros, niegan a los líderes, destruyan esos pensamientos arcaicos de ser seguidores de…, y comiencen a validar su pensamiento, a ir por sus sueños, a querer educarse. Es en la educación en donde se puede encontrar esa libertad para romper con lo que es Norma, con lo que es Tradición, con lo que es lo Arcaico, lo Irracional. Romper con todo gobierno. Aprender que a los gobiernos se les exige nunca jamás se les aplaude.

Si los personajes emanados de otro partido político son quienes critican al presidente, no les creas. solamente son actitudes movidas por el deseo de tener el mismo poder, de querer parte de esos presupuestos. Los acuerdos en las altas esferas de los partidos están hechos ya, y ni los militantes, ni muchos reporteros de calle se dan por enterados, por eso creen fehacientemente que hay una oposición, cuando no la hay. Y eso porque no hay tal animadversión entre partidos, entre integrantes de los mimos. Por eso no se ha detenido al asesino Calderón, no se han levantado cargos contra Peña Nieto, ni contra Zedillo. Por eso se le seguirá dando protección a Manuel Bartlett y su familia. Andrés es un personaje principal de ese Teatro de la Democracia.