“Con nuestro Módulo de Salud Médica, trabajamos por el bienestar de las familias de las comisarías de progreso”: Julián Zacarías Curi

.

Progreso, Yucatán a 15 de marzo de 2023. El alcalde Julián Zacarías Curi visitó ayer el Módulo de Salud Médica, el cual llegó a la comisaría de Flamboyanes como cada martes, y así supervisar su operatividad a favor del bienestar de los habitantes de aquella localidad.

Dicho módulo, inaugurado en febrero de 2019 con recursos municipales, ha permitido brindar atención médica y tratamiento gratuitos a habitantes de comisarías, resaltó el edil. Actualmente, brinda consultas nutricionales, odontológicas, de medicina general y trabajo social.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de acuerdo a los días señalados para cada comisaría, es decir, lunes en la comisaría de San Ignacio; martes a Flamboyanes, miércoles el puerto de Chuburná, jueves Chicxulub puerto y viernes Paraíso.

En 2022, el Módulo de Salud brindó 1,596 consultas médicas y 432 dentales, en lo que va de este 2023, se ha brindado 334 consultas médicas y dentales 102, y 815 medicamentos entregados, destacó Zacarías Curi.

Y agregó que otra de las acciones que se han impulsado durante su administración en pro de la salud es el programa “Médico 24/7”, esto en coordinación con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien ha buscado los mecanismos para que estos consultorios lleguen a todos los municipios de la entidad.

En el caso de Progreso, explicó el edil, el programa llegó a la comisaría de Chelem puerto en agosto de 2019, desde ese entonces a la fecha funge como complemento al Centro de Salud, pues el Módulo 24/7 se activa al finalizar el horario de atención de dicho centro, esto de lunes a viernes, y los fines de semana queda abierto las 24 horas del día. Vale la pena mencionar que el módulo también atiende a habitantes de la comisaría aledaña de Chuburná puerto.

El segundo consultorio del programa Médico 24/7 es el de la comisaría de Flamboyanes, el cual fue inaugurado formalmente por Vila Dosal y Zacarías Curi la semana pasada, pero ya daba atención a los habitantes meses atrás, no solo de la mencionada comisaría, sino también de las colindantes como son Paraíso y San Ignacio.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi enfatizó que gracias a diversas gestiones y al trabajo coordinador con el gobernador Mauricio Vila, Progreseños tienen acceso a uno de los derechos humanos más elementales como es el de los servicios salud de calidad, no solo en la cabecera municipal, sino también a las seis comisarías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.