​Festejan a las mamás de los CADI

.

Kanasín, Yucatán, 12 de mayo de 2017.- Rodeadas de ternura, sorpresas y flores, mamás del alumnado del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) “Olga Manzano Moreno”, ubicado en la colonia Reparto Granjas de Kanasín, celebraron su día disfrutando de las presentaciones que sus hijos les prepararon. 

Acompañadas del director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, José Limber Sosa Lara, las madres atestiguaron como primer número un emotivo poema interpretado por ocho niñas y niños de preescolar. Luego, presenciaron los bailables, con sombreros rojos brillantes y bastones de caramelo, del “Negrito sandía”. 

Con temas de “Cri-Cri” como “La patita”, “El negrito cucurumbé”, “El ratón vaquero” y “Métete Teté”, los integrantes de Maternal, Preescolar y Lactantes les regalaron instantes de felicidad a sus progenitoras. 

Uno de los momentos que desbordó la ternura de las asistentes fue cuando los alumnos más pequeños del plantel, dirigidos por sus nanas y vestidos con enormes sombreros de cocineros con orejas rosas y azules, rodearon la terraza central al son de “Los conejos panaderos”. 

El evento concluyó cuando siete niñas de preescolar, disfrazadas con coloridas cajas de cartón que simulaban un tren, realizaron una declamación que se ganó los corazones de todas las presentes en la celebración.   

Bailes, juegos, fotografías, concursos, actividades y tiempo de convivencia fue parte de lo que las festejadas vivieron en los ocho CADI del DIF Yucatán, ubicados en los diferentes puntos de la entidad, que de manera simultánea efectuaron sus festivales del Día de la Madre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.