Con la maleta llena de ilusiones viajó al regional la delegación de tenis de mesa

.

Buscando mantener la hegemonía en la Región VIII, la mañana de este viernes partió a Cancún, Quintana Roo la delegación de tenis de mesa que participará en el regional donde intentarán  buscar el mayor número de boletos a la Olimpíada Nacional 2019.

El conjunto yucateco intervendrá en esta justa con 24 elementos y  participarán en las categorías infantil (11-12 años); juvenil menor (14-15 años) y Nacional Juvenil (16-18 años) en ambas ramas.

Valerio Lara Sosa, titular de la disciplina de tenis de mesa señaló que esta competencia será por equipos y que pueden estar conformados por tres jugadores como mínimo y cuatro como máximo., aunque también se competirá en dobles, singles y mixtos.

De acuerdo con Valerio Lara el torneo arranca del 22 al 25 de este mes y los jugadores yucatecos a seguir son: en la categoría 16-18 años femenil, Aracelly Cervantes y Abril Cristiani; mientras que en varonil, Sebastián Cano y Bady Fierros.

En la categoría 14-15 años figuran, en la rama varonil, Axel Lobo, Raúl Tapia y Diego Quintal y en femenil, Arantxa Sánchez. En 11-12 años, hay muchas esperanzas en Jorge Buenrostro, Emiliano Villagrán, Manriano Noz y Elí Martín, éste originario de Tixkokob y quien salió del programa “Escuela Campeona”. Y en femenil, Gisel Segovia.

La ceremonia de abanderamiento estuvo encabezada por Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY; Jorge esteban Abud, director de Vinculación y Unidades deportivas del IDEY; Jaime Martínez Loeza, administrador de la Unidad Deportiva Benito Juárez, Astrid Novelo Rosas,  Directora de Alto Rendimiento y Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa.

En su intervención Sáenz Castillo señaló que el tenis de mesa es una de las asociaciones con las que ha trabajado más de cerca y recordó que una noche antes saludó a los chavos en el aniversario 46 de la Unidad Benito Juárez.

“Buscamos estar siempre cerca de ustedes, tal como prometimos a nuestra llegada el 1 de octubre, con el fin de conocer sus necesidades y problemática”, señaló.

Agregó que el tenis de mesa es una de nuestras fortalezas y veo en la mirada de cada uno de ustedes las ganas que ya tienen de jugar y obtener el boleto a la justa nacional más importante del país, como lo es la Olimpíada Nacional.

Aprovechen que estarán a nivel del mar, principalmente cuando les toque representar a Yucatán en la Olimpíada Nacional.

Pidió aplausos para los padres de familia a quienes les pidió de nueva cuenta su voto de confianza en esta travesía llamada Olimpíada Regional para buscar el boleto Nacional y seguir dándole a Yucatán ese cuarto lugar que se ha ganado en dos años consecutivos.

“Deportistas yucatecos no se detengan y continúen buscando ese sueño llamado Olimpíada Nacional”, finalizó Sáenz Castillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.