En Yucatán se promueve la actividad física

Se entregan certificados a la primera generación de “Empresas en movimiento”.

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2019.- Promover la actividad física entre toda la población es una de las estrategias que despliega el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte (IDEY), como una manera de mejorar la calidad de vida de las y los yucatecos.

Por esta razón, a través de su departamento de Activación Física, la dependencia entregó reconocimientos al personal de la maquiladora Jerzees Yucatán y de otras compañías que conforman la primera generación la campaña “Empresas en movimiento”.

La graduación de estas embajadoras y embajadores se llevó a cabo en las instalaciones de la firma en Tixkokob, donde además se impartió una clase de activación física en la que tomaron parte las y los 300 trabajadores de esa planta.

En ese marco, Carlos Sáenz Castillo, titular del IDEY, destacó que se trata de un esfuerzo compartido entre organismos como el que encabeza, las Secretarías de Salud (SSY) y de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

El funcionario puntualizó que éste es un esquema al que se sumó la iniciativa privada y las instituciones educativas, ya que se empezó con 20 compañías y finalizó con 27.

Además, sostuvo que la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal realiza estas acciones en cumplimiento de su compromiso de mejorar las condiciones y calidad de vida de la población de la entidad.

Por su parte el gerente de Jerzees Yucatán, Álvaro Palomo Canales, agradeció el que se le haya brindado a sus empleadas y empleados un mejor ambiente laboral. También reiteró su apoyo para que su personal siga participando en este tipo de programas.

En esta primera etapa de “Empresas en movimiento”, expertas y expertos de las Universidades Modelo y Vizcaya impartieron ocho sesiones de capacitación teórica y práctica a lo largo de dos meses.

Otras compañías e instancias que obtuvieron certificados son Megasur, Corporativo Gamas, Cadena Comercial OXXO, Grupo Cielo, Refaccionarias AGP, Cinépolis, Dinero Inmediato S.A. de C.V., Tupssaflex S.A. de C.V., PCP del Sureste S.A. de C.V., JR Envases y Plásticos del Sureste S.A. de C.V., Niplito del Sureste S.A. de C.V., Mobility ADO y Financiera Bepensa S.A. de C.V, así como la Policía Municipal de Mérida.

A la ceremonia acudieron Manuel Monjiote Hercila, director de Promoción Deportiva del IDEY, Fernanda Molina Patrón y Víctor Balam de la Vega, representantes de la Sefoet y la SSY, en ese orden.

También Amira León Pinto y Ángel Torrruco, por parte de las Universidades Modelo y Vizcaya, respectivamente, y José de la O. Ceballos Ceballos, de la Cadena Comercial OXXO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.