COMITÉ EVALUARA REMODELACION DEL ESTADIO SALVADOR ALVARADO

.

Con el objetivo de eficientar recursos, que los atletas de alto rendimiento entrenen en las mejores condiciones y ofrecerle al usuario una mejor atención; un comité institucional integrado por especialistas en diferentes áreas se encargará de evaluar las remodelaciones que se le realizarán al Estadio Salvador Alvarado, tal y como lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal durante los festejos realizados al inmueble el 1 de febrero pasado.

Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte; quien preside el comité integrado por Karen Achach Ramírez; técnica de la Asociación de nado sincronizado, Alejandro Pulido Puerto, Presidente de la Asociación Yucatecos en Natación, Miriam Canul Cob, Presidente de la Asociación de atltismo, LEF.César González Arjona, extitular del IDEY, Henrry Vidal Guijón; entrenador de box, Alejandro Rivas, instructor de taebo, Javier Herrera Aussin, jefe de deportes de la UADY, entre otros que integran el comité evaluador, buscarán las mejores opciones para la remodelación de la llamada “Catedral del Deporte Yucateco”.

Entre los trabajos que se realizarán en el inmueble de la Colonia Yucatán con un presupuesto de 76 millones de pesos, están; reforzar estructuras de las gradas (edificio central), remodelación de fachadas, remodelación de bardas perimetrales, construcción de una nueva pista de tartán, construcción de una nueva pista aeróbica, impermeabilización de las gradas en la piscina, techar la piscina, calefacción de la piscina, baños, reparación de sistema de filtro de la piscina.

Además de la reconstrucción de equipo para practica de calistenia, reparación de equipos en gimnasio, iluminación en general, cambio de pasto en campo en áreas verdes, construcción de cuatro canchas de pádel, construcción de gimnasio de box en lugar de la cancha de frontón, baños sin regaderas para área de beisbol y softbol, reparación de canchas de tenis y duela de squash y reforestación de áreas verdes.

Sáenz Castillo, escucho las propuestas de los asistentes y pidió una segunda reunión para que los mismos presenten sus ideas por escrito y sean analizadas por Mario Cepeda quien estuvo en representación del Instituto para la construcción y conservación de obra pública en Yucatán (INCCOPY).

El funcionario deportivo dijo que se buscarán las mejores opciones para los atetas y el inmueble que fue inaugurado el 1 de febrero de 1939 por el Gobernador de ese entonces Ing. Humberto Canto Echeverría.

En la actualidad el inmueble cuenta con; canchas de tenis, gimnasio de box, alberca olímpica, cancha de futbol, pista de tartán, campo de softol, pista de archilla, canchas de frontón, esquash y ráquetbol, área administrativa y sanitarios.

Recibe una afluencia de entre 3 y 5 mil usuarios al día que practican deportes como: tenis, frontón, natación, voleibol, box, squash, ráquetbol, atletismo, softbol, basquetbol, beisbol, futbol, futbol rápido y actividades recreativas. La remodelación esta programada inicien el segundo semestre del 2019