Combinación perfecta la de Dani Alves y Salvio en Pumas

El brasileño salta en el segundo tiempo y otorga asistencia para el gol del argentino

En un milagroso partido, el Club Universidad logró darle la vuelta al marcador para conseguir su primera victoria del torneo ante unos Bravos que se quedaron con un hombre menos la mayor parte del partido.

El torneo pasado ya quedó en el olvido para Pumas. De la mano de Rafael Puente del Río, los universitarios debutaron en el Clausura 2023 con la garra que los caracteriza: pelear hasta el final.

Con nueva ilusión por parte de los aficionados, que acostumbran presentarse en el estadio Olímpico Universitario, los felinos salieron motivados por el apoyo notable aunque mancillado por el descontento que se sintió desde la grada hacia el nuevo entrenador.

Se aprovechó para homenajear a Pelé con un minuto de aplausos siendo que Dani Alves, la principal estrella del equipo, es brasileño.

A pesar de estar de visita, Juárez supo capitalizar por encima de los Pumas que no encontraban la fórmula para hacer daño, dejando espacios en la defensa. De arranque, no estuvo Dani Alves y esto causaba confusión entre los aficionados.

A los 29 minutos, los Bravos lograron pegar en el marcador gracias a una jugada por la banda que terminó en los pies de Alan Medina para dejar sin opción al nuevo arquero universitario, Sebastián Sosa.

A poco de culminar la primera parte, una discusión de Gabriel Fernández y el árbitro central Oscar Macías, dejó a los Bravos con un hombre menos en la cancha, lo cual sería determinante en el marcador final.

La promesa de Rafael Puente de apostar por la juventud se concretó desde el primer partido con el debut de Daniel González y Edgar Alaffita, pero tuvo que modificar con la oportunidad de tener un hombre más en el campo.

Para la segunda mitad, el estratega de Pumas tuvo que modificar, optó por la entrada de Dani Alves que pocos minutos después, le daría resultados.

Sin desesperarse, los Pumas no bajaron los brazos, en la recta final del partido, una asistencia por la banda derecha, la que Dani Alves tanto ha practicado en su carrera y que con Andrés Lillini no había podido utilizar, dejó a Eduardo Salvio frente al arquero para que pudiera empatar el partido.

Con la misma garra con la que logró igualar, una jugada de Salvio provocó que Alfredo Talavera le cometiera un penalti en el minuto 87’ de partido.

Desde los 11 pasos, Juan Ignacio Dinneno marcó el segundo y sentenció para llevarse los primeros tres puntos del torneo.

Con la victoria, vendrá un nuevo reto para Pumas cuando enfrente a Santos Laguna, equipo que puede meter en problemas a los universitarios. Por su parte, Juárez recibirá a los Xolos en la siguiente jornada.

Al menos, en su primer juego, la gente se fue sin recriminar con furia a Rafael Puente del Río.

El dato

Ganó de nuevo

  • Rafael Puente volvió a ganar como técnico luego de cuatro años. La última vez fue en noviembre de 2018 con los Gallos sobre el Atlas

Ocupará a Dani Alves en su posición de lateral derecho

Tras la victoria del Club Universidad en la primera fecha del Clausura 2023, Rafael Puente del Río se mostró positivo, aunque sabe que hay mucho por mejorar. “Es fundamental sumar en el primer partido, el primer tiempo distó mucho de lo que pretendemos y hemos trabajado, debemos mejorar”, mencionó.

Por otra parte, Rafael Puente destacó tener a un jugador como Dani Alves en el plantel. “Estamos ante el mejor lateral derecho de la historia o por lo menos dentro del top tres. Es por eso que, si tenemos a un top histórico, hay que usarlo en su posición”, declaró el estratega universitario.

Puente del Río mostró satisfacción del desempeño de los refuerzos universitarios para esta temporada.

“En términos generales fue bueno, pero habrá cosas por mejorar. El trabajo es lo que nos va a acercar a ello. Siempre será más fácil corregir después de ganar”, sentenció el nuevo estratega del conjunto universitario tras llevarse la victoria.