Celebran el número 17 de la Biciruta de Mérida

.

Fomentando la convivencia, la salud y la armonía entre los habitantes del municipio, este día el Ayuntamiento de Mérida celebró hoy el aniversario número 17 del programa Biciruta, que ha sido todo un éxito.

Este programa que, desde su nacimiento en 2006, se ha consolidado en la preferencia de las familias y personas, con un promedio 6000 y 7500 visitantes entre locales y extranjeros durante su jornada dominical.

Durante el periodo 2022-2023, la Biciruta dominical contó con la visita de 220 mil 000 personas, y 100 mil 500 personas en la edición nocturna.

El recorrido de la bici-ruta abarca unos 5.2 kilómetros, que va de Monumento a la Patria hacia la Ermita de Santa Isabel, disfrutando de los emblemáticos barrios de la zona.

Como parte del festejo de aniversario, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; el Secretario Técnico Jesús Aguilar y Aguilar, acompañado del regidor Rafael Rodríguez Méndez y el coordinador de la Biciruta, Edwin González, entregó reconocimientos a José Rivero Turriza, Ligia Gómez Aragón y Pablo Mendoza, quienes también cumplen 17 años de servicio.

También entregó cuatro bicicletas como premio a los ganadores de una tómbola, actividad que se realizó entre los asistentes al festejo. Asimismo, se realizó el corte del pastel.

A lo largo del derrotero se contó con la participación de empresas privadas y asociaciones civiles que están preocupadas por el bienestar de los ciudadanos.

Cabe mencionar que la comuna meridana también tiene espacios de recreación con la participación de las distintas direcciones municipales para dar conocer algunos de sus programas. Entre ellas está el DIF Municipal, Cultura, Desarrollo Sustentable, Deportes, Salud, Policía Municipal y el Instituto de la Mujer.

Para ofrecer mayor seguridad a los asistentes se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida y además el programa cuenta con 10 guías de ruta servicio de primeros auxilios y aproximadamente 100 jóvenes quienes realizan su servicio social.

Cabe mencionar que de septiembre 2022 a julio 2023 se contó con dos ediciones especiales de la Biciruta Nocturna en la víspera de la noche blanca, registrando 11 mil y 9 mil 500 personas, en octubre y mayo, respectivamente.