ATLETAS YUCATECOS VIAJAN A MONTERREY PARA PARTICIPAR EN CAMPEONATO NACIONAL DE TENIS DE MESA

.

Mérida, Yuc.- Tenimesistas yucatecos salieron este martes con rumbo a Monterrey, Nuevo León, para participar en el Campeonato Nacional de Novatos y de 4a Fuerza de Tenis de Mesa, a celebrarse del 2 al 5 de mayo, con el objetivo de seguir poniendo en alto el nombre del estado en esta disciplina.

Carlos Lovo, Director Técnico de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán, destacó que los atletas yucatecos están listos para participar en este importante torneo, que especialmente sirve de fogueo para los tenimesistas que participarán en la Olimpiada Nacional a celebrarse en Benito Juárez, Quintana Roo, a fines de mayo.

«Se ha trabajado fuertemente con los integrantes del equipo e, incluso, durante las últimas semanas se hicieron dobles sesiones para llegar lo más fuerte posibles», indicó.

Destacó también que este tipo de eventos también tiene como finalidad saber el nivel que Yucatán tiene en tenis de mesa. «Ya hemos participado en otras ocasiones en estos campeonatos nacionales y lo hemos hecho con excelentes resultados, por lo que seguramente nuestros atletas tendrán un excelente desempeño», apuntó.

De igual manera, «buscamos que nuestros atletas mejoren su ranking a nivel nacional para poder obtener una mejor siembra en la Olimpiada Nacional.

Los atletas que participarán en la rama femenil en las distintas categorías son: Fei Chen, Mía Avilés, Julieta Gutiérrez, Elaine Perera, Valentina González, Mariana Álvarez, Daniela López, Giselle Segovia, Mariana Noz y Gretel Brito.

En la rama varonil estarán Raúl Tapia, Axel Lovo, Dennis Lara, Emiliano Villagrán, André Navas, Enrique Zavala, David Cruz y Héctor González.

Los atletas contarán con el apoyo de los siguientes entrenadores: Yair Falla, Saúl Bonilla, Juan Damián Rondón y Carlos Lovo.