Atletas buscan participar en los Parapanamericanos de Brasil 2017

.

Mérida, Yucatán, 12 de octubre de 2016.- Con el objetivo de dar la marca para formar parte de la selección mexicana que participará en los Juegos Parapanamericanos 2017 en Brasil, el yucateco Luis Angulo Rodríguez, lanzador de bala y disco, compite actualmente en la Ciudad de México.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Deporte Adaptado y del Adulto Mayor del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Héctor Muñoz Flota, el atleta tiene plena confianza en su desempeño.

Además, el joven, entrenado por Lourdes Ku Cauich, viene de ganar en la Paralimpiada Nacional 2016 dos oros en sus dos modalidades, evento en el que la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas lo visoreó para futuras competencias.

Señaló que también la Federación Mexicana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales llamó a chequeo médico para dar las marcas a los atletas Rodrigo Aguilar Lara, José Cruz López, Estefanía Valadez Escalante, Oswaldo Puc Morales y Rosario Escalante Peniche, todos ellos ganadores de preseas de oro, plata y bronce en dicha justa.

Los yucatecos estuvieron en la capital del país del 3 al 5 de octubre y señaló que todos tienen muchas posibilidades de viajar a Brasil, pero en especial Estefanía Valadez, quien se adjudicó tres preseas doradas en la Paralimpiada en salto de longitud, 100 y 200 metros.