Andrés el Feminista

Las Reliquias del Hombre Ave por: Dr. Adán Echeverría García.

El 8 de marzo de 2021 llegó y Andrés decidió montar otro show en la Mañanera, trajo mujeres de su partido al escenario, mujeres (niñas, jóvenes, adultas, de la tercera edad) que le llenen el ojo al espectador, mujeres apoyadas con su bequita cada mes, o cada dos meses, o cada que se pueda. Poco le faltó para tomar el micrófono y arrodillado cantar: “A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio”; porque el señor don Andrés no tiene ni la más mínima idea de qué se conmemora el 8 de marzo. Y no tiene idea porque no quiere tenerla. Se la da de bestsellerista, de héroe, bueno pues, se la da de Mesías, pero no tiene la más mínima idea de lo que son las mujeres: “Mi mamá me educó muy bien”, le dice a la Beatriz: “la mujer en su casa y el hombre a conseguir el dinero con el sudor de la frente”. ¡Claro que soy feminista! ¡Soy más feminista hasta que mi esposa! ¿Verdad que sí, Beatriz? ¿Verdad que soy más feminista que tú?

¡Lo que tú digas, viejo!, contesta Marcelo Ebrard.

A mí las mujeres me quieren. Si me quieren las hago parte de mi gabinete. Si no me quiere, como Rosario, pues que pisen bote. Acá no somos iguales. Si los otros no eran feministas, entonces nosotros somos feministas, los más feministas; más feminista que Sor Juana, más feminista que Leona Vicario, más feminista que Margarita Maza de Juárez; si hasta Andrés el Feminista me dicen en broma.

¿Pues no en mi gabinete puse a puras mujeres? No saben nada, pero las puse. Ahí tienen a la chamaca ésa de la Secretaría del Trabajo, su mamá me la recomendó mucho y la hice Secretaria. ¿Cuándo se había tenido una Secretaria del trabajo tan joven, y mujer, además, cuándo? ¡Ése soy yo, Andrés el Feminista!

Conozco tanto a las mujeres que ¡sé cuando mienten! Me doy cuenta. Y mienten con lo de mi compadre Félix Salgado Macedonio. Él me ha dicho que mienten. ¡Sólo fueron unas nalgadas, cuál abuso! Clarito me lo dijo. Pero ahí vienen a hacer argüende, porque están financiadas por mis adversarios. Pues no, claro que no les tenemos miedo. ¿Cómo les voy a tener miedo a unas revoltosas? He puesto a la primera mujer en la Secretaría de la Función Pública, en Gobernación. Yo, Andrés el Feminista, he hecho más por las mujeres que ningún otro hombre en el gobierno ha hecho nunca. Es más, he hecho más por las mujeres que lo que ninguna mujer jamás ha hecho por las mujeres. Por eso es de risa que me ataquen. Son los conservadores, los fascistas, esos que adoran a Hitler y a Pinochet y a Franco, y a Mussolini. Éstos son los que quieren provocarnos. Ya le dije a Chucho: ¡Chucho ve corre y dile a los usuarios de redes sociales que estén pendientes porque las revoltosas se quieren brincar el muro y rayarnos las paredes! ¡Hay que callarlas! Que los nuestros griten: #MujeresConAndres; pero rápido que para eso te pago.

Lo que usted ordene Su Bajísima, contestó el buen Chuchín Ramírez Cuevas.

Con la novedad su señoría que el Muro de la Paz nos lo agarraron de pizarrón.

Ya ven, se los dije. Si yo tenía razón. Para eso era el muro. Hemos sacado lo mejor de las mujeres que querían protestar Les dimos la idea. Nosotros les dimos la idea. Es mejor así. Amor y Paz. Ellas querían protestar y manifestar sus ideales, y les dimos un sitio para hacerlo. Lo mismo se hace en casa. Si no quieres que el niño o la niña te pinte las paredes, vas y les pegas una cartulina y les dices: ¡En ninguna parte de la casa puedes pintar, únicamente acá! Y bien que lo entienden los niños. Si los niños lo entienden, igual las feministas. ¿No tenía yo razón?