Agente de la Fiscalía permanece detenido por la Siedo

.

Por Gabriel Solís

Chetumal, Quintana Roo.- Moisés Méndez López, el agente del Ministerio Público que movilizó hoy a sus paisanos del pueblo de Cacao para protestar contra la Fiscalía General del Estado (FGE) en Chetumal, en realidad fue detenido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) cuando catearon una casa del rumano Florían Tudor y le encontraron 39 carpetas de investigación de las cuales no tenía la pertenencia, es decir, no estaban a su cargo las investigaciones.

El agente Moisés Méndez López fue acusado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de brindar protección al rumano Tudor desde su puesto privilegiado en la Fiscalía como agente del Ministerio Público en Cancún.

Gran asombro causó entre agentes federales cuando fue cateada una propiedad en Cancún de Florián de manera sorpresiva y adentro Moisés Méndez López tenía los 39 expedientes, por lo que fue detenido y encarcelado en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

“Maestro Moisés, único fiscal comprometido con el pueblo”, “Moy tu familia te apoya, no estás solo”, fueron los carteles que alzaron familiares y amigos del agente relacionado con el famoso clonador de tarjetas bancarias, Florián Tudor hoy en una marcha en las oficinas de la Fiscalía en Chetumal provenientes de su pueblo Cacao, municipio de Othón P.Blanco.

Los familiares dijeron que el agente padece de hipertensión por lo que llevó un expediente a su domicilio para trabajar por temor al Covid-19.

Sin embargo, fuentes de la Fiscalía dijeron que en su expediente laboral no figura la hipertensión u otra enfermedad como antecedente de Moisés Méndez López.

Además, los 39 expedientes, carpetas de investigación que se llevó a una de las casas de Florián Tudor no los tenía asignado, por lo que la propia FGE colabora con la SEIDO para investigar esa enorme fuga de información.

En 2019, Moisés Méndez López fue detenido cuando escoltaba a un socio de Tudor, luego de un crimen en el embarcadero de Ultramar.

En mayo de 2019, un policía local fue asesinado en un embarcadero de Ultramar por dos sujetos que viajaban en un auto rojo.

Tras una búsqueda por parte de policías y agentes navales, detuvieron a Jesús Constantino -quien se hizo pasar como policía ministerial- y al rumano Chakib Naif Al Boustany.