Expertos se reúnen en Puebla para presentar avances recientes en Gastroenterología

Gastroenterólogos se reúnen para mostrar al gremio los más recientes avances en el tratamiento de padecimientos con alta incidencia en México y en el mundo: Síndrome de Intestino Irritable y Diarrea.

Pese a que no existe cura, un hallazgo farmacéutico sin precedentes, ha comprobado, mejorar la calidad de vida de los pacientes con Síndrome de Intestino Irritable.

En el mundo hay más de 500 mil muertes infantiles al año debidas a la Diarrea, número equivalente a la cantidad de habitantes en el estado de Durango, es decir, semejante a desaparecer todo un estado de la República Mexicana.

Leer más

Hallazgo farmacéutico revoluciona el tratamiento de la Colitis Nerviosa

• Los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable incluyen manifestaciones como ansiedad y depresión asociadas al deterioro de la calidad de vida con impacto negativo en la productividad laboral.

• Un estudio realizado por un laboratorio farmacéutico europeo, demostró que tres cepas probióticas, cumplen con funciones específicas para hacer frente a la colitis nerviosa.

• La combinación de alverina/simeticona y dicha combinación de probióticos específicos constituyen una estrategia terapéutica efectiva, altamente confiable, nunca antes presentada.

Leer más

Calor causa de diarrea en infantes

· “Ciudades del país cuyo clima es caluroso o lluvioso, pueden ser consideradas como zonas de riesgo de Diarrea”. Dr. Jorge A. Moreno Martinez, Pediatra Infectólogo.

· Guías internacionales ESPGHAN y ESPID, dirigidas a la comunidad médica especifican que la Terapia de Rehidratación Oral es la base del tratamiento de la diarrea aunado a un antidiarreico.

· Tanto ENSANUT como las guías ESPGHAN y ESPID, proponen administrar antibióticos sólo en casos excepcionales.

Leer más

Empresa mexicana obtiene certificación internacional en gestión de la calidad

* Empresa Tamaulipeca obtiene ISO22000, una certificación internacional que respalda la calidad en la producción de aceite de oliva.

* “OLIVOMX produce el mejor aceite extra virgen, (0.23% de acidez), elaborado con aceituna Arbequina, Arbosana y Koroneiky lo cual, lo ha posicionado como el único aceite de olivo mexicano de dicha calidad”, mencionó Francisco Ortega, Director General de OLIVOMX.

* Actualmente el producto se vende en México y ya se exporta a Estados Unidos y Europa.

Leer más