Planes Estatales de reactivación económica e infraestructura oportunos para generar empleos ante grave recesión económica nacional: Ernesto Herrera Novelo

– Secretario Estatal de Fomento Económico destaca que estos 2 planes implementados por el Gobierno de Yucatán están orientados a apoyar a cientos de miles de familias que han perdido empleos y apoyar a negocios y empresas a recuperarse ante crisis económica nacional.
– Recesión económica nacional hará más lenta la recuperación económica pues genera baja en ingresos familiares y falta de confianza de los consumidores.
– Estimaciones de organismos internacionales ubican entre 10 y 12% la caída del Producto Interno Bruto de México para 2020 lo que mermará la capacidad de consumidores afectando fuertemente a micro, pequeñas y medianas industrias.

Leer más

Contingencia por Coronavirus impactaría en el crecimiento económico y generaría la pérdida de hasta 80,000 empleos en Yucatán

– De acuerdo con estimaciones de los especialistas, se prevé una caída de entre el 7 y el 13 % del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.
– Esta crisis impactará a todos, por lo que en su solución “tenemos que participar todos”, asegura el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.
– Ante ello, el Gobierno del Estado en conjunto con los sectores empresarial y obrero, así como con las diversas fuerzas políticas, elaboró un Plan de Reactivación Económica y el catálogo de obras que acompañan a la iniciativa que presentó hace unos días el Poder Ejecutivo ante el Congreso del Estado para solicitar créditos hasta por 1,728 millones de pesos.
– De aprobarse, estos recursos se destinarían a un programa de obra pública e inversión contracíclico, que generaría 30,000 nuevos empleos.

Leer más