Arranca la aplicación de vacunas contra Coronavirus a personas adultas mayores en el municipio de Umán

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas supervisó la primera jornada de aplicación de vacunas contra el Coronavirus a la población adulta mayor del municipio de Umán, con lo que avanza la vacunación de los yucatecos como resultado de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Leer más

Llegan más vacunas contra Coronavirus para aplicar primera dosis al personal de salud de primer nivel de atención médica, segunda dosis al personal que labora en áreas Covid y a adultos mayores de Umán

-Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, supervisó el arribo de un total de 10,725 dosis para la primera aplicación a personal de los centros de salud de la SSY, unidades de medicina familiar del IMSS e Issste en el interior del estado, así como para cubrir la segunda dosis del personal que ya recibió la primera vacuna y para las personas de 60 años y más del municipio de Umán.

Leer más

Llama el titular de la Secretaría de Salud, Mauricio Sauri Vivas, a no bajar la guardia y ser más responsables que nunca para tener una Navidad y un fin de año seguros

– El funcionario estatal pidió a la población no relajar las medidas de prevención y evitar las posadas y reuniones navideñas, ya que la pandemia continúa y la responsabilidad individual es fundamental para su combate.
– En ese sentido, Sauri Vivas señaló que, si se dispara la movilidad innecesaria y se descuidan las medidas por realizar fiestas y reuniones, muy probablemente tengamos un rebrote importante en los meses de enero y febrero debido al alza de contagios.

Leer más

Aunque semáforo federal marca Amarillo, el semáforo epidemiológico estatal continuará en Naranja: SSY

– El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, recordó que la reactivación económica que está en marcha también depende de que todos seamos responsables para no permitir que los casos aumenten y se sature la capacidad hospitalaria.
– Debemos lograr que no se dispare la movilidad con motivo del fin de año, pues Yucatán cuenta con índices de movilidad más bajos del país que ayudan a disminuir riesgo de contagios, recomendó el funcionario estatal.

Leer más

Comienza en Yucatán estrategia de vacunación contra la influenza

– La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que esta acción está dirigida a los grupos de riesgo de la población, como los infantes de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y el personal de salud.
– Pero también está incluida la población de 5 a 59 años de edad con factores de comorbilidad tales como, enfermedades del corazón o pulmonares congénitas y otros padecimientos crónicos.

Leer más

Epidemiólogos y expertos en salud pública consideran al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida como una medida necesaria para prevenir los contagios y proteger la salud en este punto de la ciudad

– Los integrantes del Comité de asesoramiento especializado en salud aseguraron que las acciones y medidas contempladas en este Plan permitirán resguardar la salud durante la reapertura económica.
– En ese sentido, llamaron a la población a sumarse de forma responsable para lograr el éxito de esta estrategia y poder reactivar la economía.

Leer más

Implementa SSY Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud ante coronavirus

* -Brigadas especiales de “Amigos de la salud” en municipios y colonias con mayor número de contagiados, módulos itinerantes para diagnóstico de coronavirus y sistema de rastreo vía SMS y llamadas telefónicas para detener cadenas de contagios vendrán a reforzar la protección a la salud.
* -El nuevo Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud será permanente e independiente del color que marque el semáforo estatal de salud.

Leer más