GOBIERNO FEDERAL LLEGARÁ A 48 MIL BENEFICIARIOS EN EL PROGRAMA “PRODUCCIÓN PARA EL BIENESTAR” EN YUCATÁN

* – Más de 137 millones de pesos será la derrama económica que generará en Yucatán este programa federal durante el 2020.
* – Se sumarán 10 mil nuevos beneficiarios ante la ampliación de este programa en el estado.
* – Con la ampliación de beneficiarios, más de 48 mil mujeres y hombres del campo recibirán este apoyo de manera directa.

Leer más

El Gobernador Mauricio Vila Dosal pone en marcha la remodelación del Estadio General Salvador Alvarado

Por primera vez, tras 80 años de su construcción, recibirá una remodelación integral con una inversión de 76 millones de pesos

A partir de hoy inician los trabajos en la pista aeróbica, el área de atletismo, el edificio central, la alberca, las canchas de tenis y pádel y otros espacios

Las obras tendrán una duración de 5 meses, mientras tanto se ponen a disposición otras sedes deportivas para los usuarios

Leer más

Yucatán, con la tasa más baja de informalidad laboral en su historia

Las acciones impulsadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para atraer inversiones y generar empleo continúan dando buenos resultados.

En el segundo trimestre de 2019, la tasa de informalidad laboral registró un valor de 56.6, la más baja de su historia.

De acuerdo con l el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el segundo trimestre de 2019, el estado ocupó el tercer lugar nacional en la tasa de desocupación con un valor de 1.8, cifra menor al promedio nacional que fue de 3.5

Ese mismo período, Yucatán reportó una participación o población económicamente activa en el mercado laboral del 63.5%, por lo que se ubicó en la posición 5 con mayor proporción a nivel nacional.

Leer más

El Gobernador Mauricio Vila Dosal firma pacto para impulsar el desarrollo de Yucatán y el sur-sureste

De esta manera, Yucatán se suma al “Pacto Oaxaca. Hacia un Sur-Sureste del Futuro”, compromiso que tuvo como testigo de honor al presidente Andrés Manuel López Obrador.

También se sumaron los Gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Guerrero y Puebla.

El pacto tiene como principal objetivo detonar las capacidades industriales de la zona e impulsar su desarrollo a través de acciones conjuntas.

Leer más

Se alistan los últimos detalles para la construcción de la planta Uchiyama Manufacturing de Yucatán

Será en noviembre cuando inicie la edificación de esta fábrica, con una inversión de 65 millones de dólares, es decir alrededor de 1,326 millones de pesos, y con ello se van a generar 1,000 empleos directos en los próximos 5 años.

La factoría estará instalada en un predio de 6 hectáreas denominado Parque Industrial Central Business Park (CBP), dentro del corredor industrial de Hunucmá.

Las piezas producidas serán exportadas a Estados Unidos, Sudamérica y Asia, por vía marítima desde el Puerto de Progreso.

Leer más