Yucatán, sede del I Abierto Nacional Boccia

.

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2017. – El gimnasio del Complejo Deportivo «Kukulcán» se vestirá de gala para recibir a poco más de 50 atletas de ocho entidades del país que participarán en el I Abierto Nacional Boccia, que organiza el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) estatal los días 4 y 5 de mayo.

La directora del CRIT en el territorio, Dolores Sánchez de Rojas, dio a conocer los detalles de esta fiesta deportiva que se inaugurará el 4, siendo el primer evento de su tipo que se realiza en todo México. «Serán aproximadamente 50 atletas los que llegarán para participar con sus respectivos acompañantes».

Este encuentro, dijo, ayuda al desarrollo de los niños y los une con su entrenador, ya que son los jugadores los que le dicen al preparador lo que se hará. Vendrá gente de Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Baja California.

Según el encargado de Deportes Adaptados, Gabriel Cruz Vera, este torneo es selectivo para la Paralimpiada Nacional y se buscará que un mayor número de atletas yucatecos participe y tenga la oportunidad de darle alguna presea a la entidad. Las actividades de este nacional serán de 8:00 a 15:00 horas.

Cruz Vera, acompañado de tres de los 12 elementos que participarán en la justa, dio una demostración de cómo se juega la bocchia, en la que intervinieron invitados especiales y medios de comunicación.

Los jugadores se dividen en varias clasificaciones que son BC-1, BC-2, éste no requiere auxiliar, BC-3 y BC-4.

A la presentación del evento también acudió la directora de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Grissel Ordaz Tamayo.