Yucatán, presente en congreso de catastros y registros públicos

.

Mérida, Yucatán, 16 de noviembre del 2017.- Los buenos resultados que Yucatán ha obtenido en los últimos años en materia registral y catastral, son dados a conocer en la III Conferencia y Asamblea de la Red Interamericana de Catastros y Registros de la Propiedad, que se realiza en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

A invitación de la Organización de Estados Americanos (OEA), el director General del Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy), Rubén Segura Pérez, integra la delegación mexicana que participa en el evento.

Durante las sesiones de trabajo de la Conferencia, que concluye mañana, se exponen los logros que tiene la entidad en el ámbito, lo cual la lleva a estar dentro de los cinco primeros lugares a nivel nacional, según la última Evaluación del Sistema Integral para la Gestión de Información Registral y Catastral presentada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Dichos alcances son consecuencia de los programas de modernización y digitalización que se llevan a cabo en el Insejupy por iniciativa del Gobernador Rolando Zapata Bello.

«Yucatán presenta un dinamismo en materia de inversión reconocido por la comunidad internacional, por lo tanto la certeza patrimonial resulta un factor determinante que genera confianza», resaltó Segura Pérez.

La delegación mexicana está integrada también por los directores de Generación y Actualización de Información Catastral del Inegi, Juan Manuel Martínez Macías, y General del Catastro de Quintana Roo, Ricardo López Rivera.