Yucatán gana tres bronces en luchas asociadas de Olimpiada

.

Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2018.- La selección yucateca de luchas asociadas cerró su participación en la Olimpiada Nacional y en el Nacional Juvenil con tres medallas de bronce este domingo, último día de competencias de esta disciplina en Querétaro.

En la categoría cadetes, Dayvid Casanova Cetina originario de Progreso, llegó a la semifinal tras vencer a sus oponentes en la ronda eliminatoria.

El progreseño debió enfrentar en la semifinal al seleccionado de Querétaro, Miguel Ugalde, pero una lesión en la rodilla lo limitó para llegar a esta última batalla. Así, el gladiador se quedó con la medalla de tercer sitio.

En la categoría Nacional Juvenil se conquistaron dos preseas más de bronce y una de ellas a cuenta de Alejandro Nava Pérez, en los 77 kilos. La otra fue a cargo de Jason Sánchez Domínguez, en la división hasta 130 kilos, quien llegó como semifinalista para combatir con Dylan Flores de Nuevo León.

En la etapa eliminatoria, éste originario de Valladolid tuvo un descalabro ante Paul Morales de Sinaloa pero se repuso ante el chiapaneco Ulises Sánchez, y ya en el combate semifinal ante el mencionado seleccionado regio, el local quedó en la lona y no continuó su paso para llegar a la final.

De esta forma, Yucatán acumuló en la Olimpiada Nacional tres preseas de plata y nueve bronces, mientras en el Nacional Juvenil una plata y siete bronces.