Yucatán Escénica es una plataforma para los grupos de danza

VII FESTIVAL YUCATAN ESCÉNICA 2016, del 11 al 19 de noviembre.

Mérida, Yucatán 3 de Noviembre 2016.- Con la participación del Mtro. Felipe Ahumada Vasconcelos, Director de Cultura, la Mtra. Diana Bayardo y los Sres. Ulises Park Lee y Sra. Genny Chang Song, Presidente de la Asociación de Descendientes Coreanos y Coordinadora del Museo de la Inmigración Coreana en Yucatán, la Mtra. Lourdes Luna, directora de la compañía de danza Cressida y del Conservatorio de Danza en Yucatán explicó en rueda de prensa los pormenores del 7o Festival Yucatán Escénica 2016.

Este año el festival se realizará del 11 al 19 de Noviembre, contando con invitados de Eslovaquia, Corea y México. El Festival Yucatán Escénica (FYE), bajo la dirección de la Mtra. Lourdes Luna Arana, alberga durante 9 días a compañías y maestros provenientes de diferentes partes de la región, el país y el mundo, quienes además de promover sus propuestas escénicas, imparten seminarios, clases muestras y charlas en torno al arte escénico contemporáneo. “A siete años de distancia, podemos decir que no solo hemos alcanzado nuestros primeros objetivos, sino que gracias a la voluntad, entrega y compromiso de la comunidad de danza en su conjunto y, gracias al acompañamiento de amigos y cómplices, colaboradores, e instituciones sensibles y cercanas, es que Yucatán Escénica se ha convertido en un referente internacional, que ha recibido en sus espacios propuestas de países como Brasil, Panamá, Bélgica, España, Costa Rica, Italia y desde luego México, propuestas que han hecho vibrar a nuestro público y que sin duda han contribuido a comunicar el poder transformador y humanizador de la danza.”

El FYE es un proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, México en Escena, Secretaría Nacional de Cultura y el Ayuntamiento de Mérida.

Entrada es libre con boleto a las funciones de Compañías Nacionales. Para las funciones especiales habrá un costo de $80 (Milán Tomášik) y $130 (Jeon Mi Sook Dance Company). Las sedes de esta edición serán: la Sala de Arte Créssida en el Conservatorio de Danza de Yucatán y el Teatro José Peón Contreras.

El programa  completo del VII Festival Yucatán Escénica 2016, se puede consultar en la página: www.festivalyucatanescenica.com.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.