YUCATÁN BRILLA EN TAEKWONDO EN EL PRIMER DÍA DE OLIMPIADA NACIONAL 2019

TKD Y AJEDREZ YUCATECO EN LA OLIMPIADA NACIONAL

Chetumal, Quintana Roo, viernes 3 de mayo de 2019.- Dio inicio el primer día de competencias de Taekwondo Poomsae en donde la delegación infantil Yucateca brillo en la primera jornada al obtener tres medallas de oro y una de plata.

En la categoría varonil infantil Alec Alger se apoderó de la presea dorada con una puntación de  6.745 dejando en segundo lugar al representante de Jalisco con 6.605 y en tercer sitio a Guanajuato con 6.380, mientras que su hermana Ana Sofía Alger se quedó con la presea plateada en la rama femenil al empatar con la representante de Veracruz con una puntuación de 6.215.

Los gemelos volvieron a hacer de las suyas obteniendo la medalla de oro para la delegación de Yucatán en la modalidad de duetos.

Y en tercias los hermanos Alger junto con José Cervera Sosa se adjudicaron la medalla dorada haciendo un total de 3 oros y 1 plata.

El Director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo; estuvo durante las competencias del primer día de tae kwon do apoyando a la delegación yucateca que empezó su actuación en el certamen nacional con excelentes resultados.

Sáenz Castillo, junto con Astrid Novelo Rosas, Directora de Alto Rendimiento; felicitaron a los deportistas por las medallas conseguidas y de esta manera Yucatán se coloca en el medallero nacional con tres preseas de oro y una de plata.

Pero las actividades de la delegación yucateca no pararon ahí otro deporte que entro en acción es el ajedrez, en la primera ronda realizada durante la mañana en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez” de la capital quintanarroense

Daniela Mukul de la categoría sub14 femenil le gano a Alejandra Peraza de Baja California Sur, mientras que los hermanos Sion y Atlas Galaviz Medina sumaron su primer punto en la rama varonil al vencer a Gabriel Ruiz de Michoacán y Antuan Gerala de Nuevo León respectivamente.

En la categoría sub16 femenil; Brisa Mena obtuvo su primera victoria al ganarle a la representante de Tabasco Etefania Benito, mientras que Brenda Cabrera hizo tablas con Paola Cabrera de Durango, en la rama varonil David Maycok sumo su primer triunfo ante Oswaldo de la Cruz de Jalisco y Tadeo Palma hizo lo propio con Fernando Cancino de Veracruz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.