Vinculada por daño en propiedad ajena, en Francisco de Montejo

.

Mérida, Yucatán, miércoles 10 de febrero de 2016.-   En audiencia realizada por el Juez Primero de Control del Primer Departamento Judicial fue vinculada a proceso María Isabel A.C. acusada del delito de daño en propiedad ajena, cometido por culpa, querellada por Reyna Guadalupe  C.N. tras los hechos ocurridos el pasado primero de febrero de 2016 en el Fraccionamiento Francisco de Montejo en esta ciudad.

Después de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE),  el Juez de Control estableció como medidas cautelares la presentación de la indiciada dentro de los primeros cinco días de cada mes en el Centro Estatal de Medidas Cautelares así como la prohibición de salir del Estado por un plazo de cuatro meses.

La autoridad judicial decretó como cierre de investigación un periodo de dos meses, tiempo durante el cual se continuarán las indagatorias para obtener los datos que permitan definir la situación legal de la indiciada por los hechos que se le imputan.

Como se recordará, los hechos registrados en la carpeta de investigación de la causa penal 17/2016,  ocurrieron cuando la hoy vinculada conducía su auto modelo atos color blanco sobre la calle 29 por 52 y 54 en el citado  fraccionamiento cuando presuntamente perdió el control del mismo e impactó al vehículo de marca Mitsubishi propiedad de la denunciante, quien después de lo ocurrido presentó la formal querella para definir la situación legal de la indiciada.