Vidal Aguilar cumple con #DonoMiSueldo

La Felicidad Comienza A.C. recibe el salario del diputado federal

Mérida, Yucatán, a 3 de marzo de 2018. El compromiso de Liborio Vidal Aguilar de continuar con el programa #DonoMiSueldo, por medio del cual otorga recursos económicos a instituciones de la sociedad civil organizada, se mantiene vigente.

La Felicidad Comienza A.C., una organización que genera espacios de convivencia y apoyo para los adultos mayores, recibió 86 mil 253 pesos, del salario mensual del diputado federal, que se destinarán para un vehículo al servicio de los beneficiarios.

“Libo, es un gran honor de tenerte como amigo, porque siempre estás pendiente de la gente, no sólo de los adultos mayores, sino de quienes requieren apoyo. Gracias y aún tenemos muchos planes con el #AmigoLibo”, dijo el presidente y fundador de la A.C., Roberto Rafael Pinto Ontiveros.

#DonoMiSueldo es un programa que ha permitido a las personas expresar hacia dónde desean que se destine el sueldo del diputado federal. Un comité ciudadano integrado por artistas, profesionistas y empresarios recibe las propuestas y emite su voto decisivo.

Como integrante de este comité, la reconocida cantante Maricarmen Pérez agradeció a Liborio Vidal el interés que manifiesta por la sociedad civil organizada y destacó sentirse orgullosa por ser parte de este programa.

Por su parte, Vidal Aguilar reconoció la tenacidad, el cariño y el amor que Roberto Pinto tiene por los adultos mayores y la gran labor que desarrolla, y reiteró su compromiso de continuar con esta labor.

Estuvieron presentes en la ceremonia los integrantes del Comité Ciudadano Gerardo Díaz de Zavala, José María Sabín Sabín, así como el Dr. Jorge Marín Marrufo y el Coronel Roberto Martínez Vadillo.

El programa #DonoMiSueldo inició oficialmente en 2016, cuando los ciudadanos eligieron, a través de las redes sociales, los tres rubros que consideran prioritarios: medicamentos y tratamientos para niños de escasos recursos, protección y educación ambiental, y asilos y casas de ancianos.

Posteriormente, el programa se amplió debido a la gran participación de personas que defendían otras causas, entre ellas la protección animal, los programas de rehabilitación de drogadictos y alcohólicos, las mujeres embarazadas en situación vulnerable, entre otros.

Liborio Vidal destina su sueldo como servidor público desde hace más de 25 años, cuando fue presidente municipal de Valladolid y destinó su salario al DIF municipal y para apoyar a las personas de escasos recursos.