El “I triatlón infantil”, un evento que llegó para quedarse

.

Más de 100 competidores de ciudades como Mérida, Chetumal y Campeche participaron en la “I edición del triatlón infantil” que el Ayuntamiento de Mérida realizó este sábado en el Centro Acuático de Mérida en Ciudad Caucel.

Fue una nutrida competencia en la que participaron padre e hijos, principalmente en las categorías más pequeñas 4-5 años que además fue la más nutrida con la congregación de 30 participantes en ambas ramas.

Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento acompañado de María José Molina Vázquez, presidenta de la asociación yucateca de triatlón y Félix Molina Vázquez, director de la comisión nacional de oficiales técnicos de la FMTRI.

Sáenz Castillo se encargó de dar la bienvenida a los clubes de Chetumal y Campeche y a nombre del Ayuntamiento de Mérida les menciónó que es un gusto el que tengan la oportunidad de conocer la infraestructura municipal que el Ayuntamiento ofrece.

Esta “I Copa Muncipal es un formato que llegó para quedarse y que sea un evento institucional y deseó todo el éxito a niños y niñas de 4 a 11 años. Reconoció el apoyo de los papás que es fundamental para las nuevas generaciones de este deporte.

 Tras las palabras de Sáenz Castillo dieron inicio las competencias con infantes de las categorías de 10-11 años para luego al término de ésta comenzar con los de 8-9 y 6-7 años.

La categoría más pequeña contó con el apoyo de padres de familia, ya que fueron ellos los que participaron con sus hijos y los alentaron a darlo todo en la búsqueda de llegar a la meta.

Cabe hacer mención que los organizadores del evento por las edades de los competidores cuidaron el jueceo y la seguridad vial, además a todos los niños se les entregó un kit con gorro de nado y playera conmemorativa.

Los deportistas participaron en un sorteo, en la que también se rifaron dos bicicletas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.