Víctor Rico Cusí un enamorado de la aventura; recorrió parte del mundo en moto

.

Para Víctor Rico Cusí no hay fronteras, a bordo de su moto ha viajado por el mundo, sólo por el gusto de conocer y de ser el único mexicano –hasta el momento–, en viajar en su móvil de dos ruedas de México a Alaska, Argentina, África y Europa, y tal parece que espíritu aventurero seguirá transitando en busca de nuevo lugares por conocer en el planeta.

Rico Cusí, acompañado de Freddy Cetina Amaya, presidente de “Tribu Sin Ley” y Juan Sosa Puerto, titular del IDEY habló de sus hazañas con la prensa en la sala de juntas del Instituto.

En el marco del mismo evento Cetina Amaya adelantó que el 11-12 de mayo será el IV aniversario de Tribu Sin Ley, en la que se realizarán dos rodadas, una de ellas a Izamal y otra a Telchac Puerto.

Cusí en su intervención habló de sus recorridos a Alaska, que duró tres meses; Argentina, cuatro meses; África, cinco meses y Europa, otros cuatro meses.

“Fue una travesía que duró cerca de dos años en la que atravesó, ríos, montañas, planicies y en la que sufrió las inclemencias del tiempo, ya que así como hubo frío y lluvia, también hubo calor, nieve y arena”, señaló.

Recordó que en África tuvo tiempo de platicar con los nativos sobre Yucatán, los Mayas y la seguridad de la que vive nuestro estado, señaló y explicó que en otras partes del mundo también se habla de las hazañas del “Chapo”.

Con 63 años de edad y tras ser un empresario semi-retirado, dijo que el único problema son las visas, pues hubo lugares como en Etiopía donde la visa la tuvo que sacar en Egipto.

Lo único que me motiva, dijo es el sentimiento de aventura e implementar un Récord Guiness como el único mexicano en hacer esta travesía en moto, sin importar las veces que tenga que vacunarme contra la fiebre amarilla o la Malaria.

Sonriente por sus hazañas, detalló que en cada uno sus viajes gastó un aproximado de entre 100 y 150 dólares, ya que lleva toda su casa de campaña y duerme en sitios seguros a la intemperie, aunque en ocasiones lo hace en hoteles y hostes muy económicos.

Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte señaló que para hacer este tipo de aventuras hay que contar primero con una muy buena mentalidad, ya que con su moto ha recorrido parte del mundo.

Y aunque cuenta con otras personas que lo ayudan en sui travesía él solo realiza esta hazaña, llevando en cada uno de los lugares que visita un mensaje de paz y habla de la seguridad que se vive en Yucatán.

Rico Cusí recibió un reconocimiento por parte del Instituto del Deporte por sus hazañas a bordo de su vehículo de dos ruedas.