Viajan a Cuba dos selecciones de nado sincronizado

.

Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2016.- Las selecciones juveniles menor y mayor de nado sincronizado viajarán con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), a una competencia de fogueo en La Habana, Cuba.

Dicha justa servirá a las atletas para llegar en óptimas condiciones al Campeonato Nacional de Nado Sincronizado que se realizará en Guadalajara, Jalisco del 12 al 17 de abril, mismo que les dará el pase para participar en la Olimpiada Nacional 2016.

A una semana antes del nacional clasificatorio, las 11 ondinas yucatecas formarán parte del Campeonato Juvenil Abierto “Matanzas” de Cuba del 4 al 9 de abril, donde además conocerán por primera vez el sistema deportivo con el que trabajan los antillanos, quienes mantienen una impecable disciplina de entrenamiento y competencia, señaló la entrenadora de la selección yucateca, Ivette Bacallao Llanio.

Asimismo, comentó que las deportistas infantiles y juveniles de Cuba, poseen un buen nivel en esa disciplina, por lo que será un privilegio tener la oportunidad de conocer sus habilidades en el agua a unos cuantos días de dos justas importantes para Yucatán.

Por otra parte, Bacallao Llanio, quien acompañará al equipo de yucatecas junto a la instructora, Lien Cobas, detalló que esto fortalecerá a la escuadra en cuya modalidad de solos participan Diana Rodríguez Alva, Ana Sansores Conde, Antonela Ramírez Morales; en duetos Diana Rodríguez Alva, Hannia Chi Uh y Ximena Reynoso Hernández, así como Ana Sansores Conde y Antonela Ramírez Morales.

Por su parte, en equipos estarán Ashley Cocom Medina, Mariel Pérez Martínez, Mariana Álvarez Sánchez, Diana Rodríguez Alba, Hannya Chi Uh, María Montejo Salas, Emily Llanes Martínez, Valentina Franco Méndez y Ximena Reynoso Hernández.