UTM sede de la Reunión Regional de Incubadoras

.

Mérida, Yuc., a 29 de mayo del 2017.- Con el fin de compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas para el desarrollo de proyectos de impacto económico y social, la Universidad Tecnológica Metropolitana fue la sede de la III Reunión Regional de Incubadoras de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Sur Sureste.

Durante tres días, del 25 al 27 de mayo, representantes de instituciones de Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, participaron en sesiones de trabajo para generar iniciativas de colaboración nacional y fortalecer las relaciones entre las universidades de la red.

Para difundir  resultados de cómo la academia se relaciona con el ecosistema de innovación, ciencia y tecnología del estado, en la primera jornada, la agenda se desarrolló en el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán.

El segundo día, las actividades  tuvieron lugar en la UTM, allí sesionaron y conocieron la infraestructura y laboratorios de la Universidad. La última jornada se realizó en el edificio de Pymexporta, y los participantes fueron invitados a la conferencia “Cambio climático y soluciones ante la crisis ambiental”, organizada por el colectivo Kybernus Yucatán y Climate Reality Project México.

En el marco de la Reunión, los integrantes participaron en la evaluación del Estándar de Competencia ECO614 para la certificación en Dirección de Centros de Incubación y Desarrollo Empresarial. Este proceso estuvo encabezado por el maestro César Mora Fernández, evaluador de la Entidad de Certificación y Evaluación de la Universidad Tecnológica de Costa Grande Guerrero, avalada el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Como parte de los acuerdos de este encuentro, se determinó que la sede de la siguiente reunión, será la Ciudad de México en la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUT).

Como parte de las actividades se realizó un recorrido por las instalaciones del parque y una visita Centro de Innovación y Desarrollo en Tecnologías de la Información de Yucatán, Heuristic donde participaron en una conferencia impartida por de Ing. Rubén Echeverría Cabrera, director general vicepresidente  regional innovación de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y miembro del comité directivo de Heurístic.

El acto de apertura estuvo presidido por el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, el Dr. Raúl Godoy Montañez, el Rector de la UTM, Ing. David Alpizar Carrillo y el director de la Unidad Empresarial de la UTM, Mtro. Aarón Rosado Castillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.