Umán destaca en la develación de la placa por el Mérito Deportivo; con varios de sus deportistas

.

El municipio de Umán destacó durante la develación de la placa del Mérito Deportivo que se realizó la mañana de este lunes en el Estadio Salvador Alvarado de manos de gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, acto al que asistieron deportistas, autoridades del deporte, padres de familia y público en general.

Jorge Alonso Mis García del equipo de béisbol que ganó bronce en la Olimpíada Nacional 2017, Edwin Pech Poot, Oswaldo Poot Morales y José Cruz López, equipo de ciegos y débiles visuales y Juan Adonay Poot, el mejor paralímpico, grabaron sus nombres en el muro de los deportistas.

A lo lejos Juan Gabriel Paredes Carvajal “Wilbur”, ganador del Premio Estatal del Deporte al fomento, protección e impulso al deporte, aplaudía a sus coterráneos que recibieron la distinción.

Fue una mañana calurosa que sirvió de marco para la develación del duodécimo muro que se construye en la Catedral del Deporte yucateco para honrar a los deportistas más destacados del año.

Tras la develación los galardonados decidieron tomarse la foto con el jefe del ejecutivo que gustoso accedió a cada una de las peticiones, No hubo discursos que antecedieron al acto, sólo aplausos fotos y muchas fotos.

En representación de Rómmel Pacheco asistieron sus padres, Landy y Rómmel,  también estuvo presente el equipo de 4×100 que ganó oro en la Olimpiada Nacional e impuso nuevo récord, pero que sólo se presentaron tres, Brisa Ortiz, Xiomara Castillo y Karla Osorio, falto a la cita Estefanía Valadez, quien ahora estudia en Monterrey, Nuevo León.

Por cierto, ahora buscan a la chica que sustituirá a Estefanía para la Olimpíada del año próximo.

 Fue un día de fiesta inolvidable para los deportistas, pero no para algunos invitados especiales como es el caso del diputado federal Panchito Torres, quien sufrió con el calor. A la cita también asistió otro legislador federal, Pablo Gamboa Miner y Víctor Caballero Durán, titular de la Segey, entre otros invitados.

El acto se realizó posterior al desfile cívico para conmemorar el 107 Aniversario de la Revolución Socia Mexicana y cuya entrega  se realizó el sábado pasado durante una ceremonia realizada en el Gran Museo del Mundo Maya.