Inauguran la Liga Tixkokob-IMSS de fútbol

.

Tixkokob, Yucatán, 22 de noviembre de 2016.- Como parte de las acciones de fomento a la práctica del balompié, que tiene mucha presencia en el interior del estado, se inauguró la Liga Tixkokob-IMSS con la participación de 21 equipos, pertenecientes a esta demarcación y cercanas.

La inauguración se realizó en la cancha de ese municipio e incluyó el desfile de las escuadras, con sus respectivos estandartes. En ese marco, se premió a Pumas de Bokobá como campeón y a Ezequiel Mezeta, como máximo goleador del torneo anterior.

Asimismo, las madrinas de los jugadores realizaron el tradicional intercambio de ramos y las autoridades brindaron sendas palabras a los competidores y el público presente. La apertura oficial la realizó el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, y la toma de protesta a los conjuntos, el tesorero de la Asociación de Futbol de Yucatán (Afeyac), Fernando Gamboa González.

También se entregaron balones, por parte del IDEY y representantes de la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán (Sedesol). Las patadas iniciales las realizaron Sosa Puerto y autoridades de dicha dependencia.

Los equipos que participan en este certamen son Pumas de Bokobá, Resto del Mundo, Valencia de Tekantó, La Católica, Galaxy de Cacalchén, Winners, Tigres, Leicester, Inter, Norteños de Cacalchén, León de Nolo, Venados FCP, Colonia Cacalchén, Tiburones de Ekmul, Tecos de Nolo, Astros, Juventus de Tekantó, Tigres de Euán, Fénix de Nolo, Halcones y Combinado San Pancho.

Estuvieron, Lidio Juárez Gómez, alcalde anfitrión; Wilbert Buenfil Berzunza, director General de Operación y Organización Territorial de la Sedesol; Julissa Marrufo Medina, regidora de Deportes, y Efrén Concha Quijano, director de Deportes de la comuna de Tixkokob, así como Pedro Chin Rosado, presidente de la Liga.