Trabajar y dar resultados para Peto

Dos caminatas y encuentros vecinales de Juan José Canul

PETO.-El candidato del PRI a diputado federal por el V distrito, Juan José Canul Pérez, encabezó una intensa jornada de proselitismo en Peto, que incluyó dos caminatas, una en la colonia Ciprés, en la cabecera municipal y otra en la comisaría de Xacopil, que concluyeron en reuniones vecinales, donde refrendó su compromiso de trabajar y de dar resultados desde el Congreso de la Unión.

Acompañado del candidato del PRI a la alcaldía, Edgar Calderón Sosa, Canul Pérez inició su activismo a las 7:30 de la mañana con un recorrido por el mercado municipal donde saludó a los vendedores y a los petuleños que a temprana hora realizaban sus compras, actividad que cerró con un desayunó en ese lugar, que refleja la cultura sureña, con su abanico de  colores, olores y sabores.

Poco después, en la colonia Ciprés, se sumó la candidata a diputada local por el XII distrito, Janice Escobedo Salazar, y durante cinco cinco horas, Canul Pérez saludó de mano a los vecinos y ellos, en confianza, platicaron de sus necesidades de infraestructura, seguridad y servicios. Él asumió el compromiso de trabajar y dar resultados desde la Cámara de Diputados,  pues -añadió- “ahí tendrán a un gestor de programas y recursos para que el próximo alcalde Calderón Sosa pueda atender las necesidades de su pueblo”.

La caminata terminó con una reunión vecinal. Luego, Canul Pérez se trasladó a la comisaría de Xaxcopil,  y de nuevo entró en contacto con los pobladores.

En esta comisaría, visitó la casa de Diego Caamal Tzuc, quien invitó al candidato a que lo acompañe hasta su huerto familiar, donde cultiva hortalizas para alimentar a su familia. Canul Pérez dijo que es importante que las familias tengan siempre un huerto para cultivar y  comer alimentos frescos y orgánicos, y precisamente su tarea legislativa será bajar más recursos para que las semillas y  los insumos lleguen a más yucatecos.

También estuvo el huerto de la señora Dalila Galaz Peraza, quien tiene sembrado cilantro, pepino, rábano y sandía. Contenta por la visita, la señora expresó su agradecimiento porque es la primera vez que un candidato llega hasta el patio de su casa y platica con ella sobre sus cultivos.  “Usted es una persona humilde y de trabajo, se nota”, dijo.

Cuando cayó la tarde, Canul Pérez y Calderón Sosa, se reunieron con los vecinos en parque de la comunidad. Ahí, Canul Pérez dijo que desde el Congreso de la Unión trabajará para seguir avanzando en salud, en vivienda, en infraestructura, en seguridad y en el bienestar de todas las familias de Xaxcopil y de Peto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Me da mucho gusto estar con ustedes, mi compromiso es que sigamos avanzando en seguridad, salud y economía, que lo importante es seguir creciendo en un entorno de seguridad y de trabajo a favor de los yucatecos”, subrayó. La actividad proselitista terminó luego de las 8:30 de la noche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *