Estilo de política que se puede medir con resultados, legado de don Víctor Cervera: Antonio Homá

Estilo de política que no daba lugar a pretextos y que siempre estuvo muy determinado que lo principal era el Estado.

Mérida, Yucatán, viernes 18 de agosto de 2017.- Al terminó de la ceremonia con respecto al XIII Aniversario Luctuoso de don Víctor Cervera Pacheco, el Diputado, Antonio Homá Serrano, nos dio sus impresiones, y dijo, es bueno que este tipo de celebraciones cuente con la presencia incluido con nuestro gobernador Rolando Zapata Bello, de las más altas personalidades y la dirigencia de nuestro partido, así como con ciudadanos comprometidos con nuestra institución política, señalo.

La verdad es que se trata de un ejemplo de político a seguir, marco historia, el estilo de hacer política, que fundamentalmente se puede medir en cuestión de resultados, fue un estilo de política que no daba lugar a pretextos y que siempre estuvo muy determinado que lo principal era el estado, era la generalidad de los yucatecos, independientemente de que nosotros seamos de un partido, nuestros objetivos y proyectos son para toda la sociedad, y él lo tenía muy bien establecido en todos sus lineamientos institucionales tanto de partido, como de gobierno, afirmó.

¿Don Víctor Cervera sigue siendo el icono número uno para el priismo yucateco?, es un icono, contesto el diputado local, no me atrevo a decir que es el número uno, porque igual de importantes son a veces las personas que tenemos como presidentas de sección desde hace 40 años, 50 años, algunas que vienen con bastón, otras las traen cargadas sus nietos, todos somos importantes, remarcó.

Pero sin duda los resultados, y a mí me toco encabezar y liderar en su momento a Cervera Pacheco, y eso nos debe dejar el legado no solamente de lo que aporto al estado materialmente, sino la aportación en materia de enseña política, creo es lo más grande que tenemos que continuar, esto no acabado, siempre podemos mejorar, enfatizó.

¿Combatir a la oposición con resultados? Efectivamente, la oposición al final de cuentas son conciudadanos, son yucatecos igual que nosotros, y yo creo que igual que nosotros quieren lo mejor para su estado, detestaría creer que los institutos políticos en su generalidad están creados para la maldad, yo creo que están creados para en que en conjunto saquemos buenos resultados, afirmó.

Y lo que debe terminar después de las contiendas políticas, que no son otras cosa que la búsqueda del voto por parte de la mayoría, debe iniciarse inmediatamente con creación de nuevos proyectos y ahora si a dar resultados los que ganaron y los que perdieron hacer vigilantes pero a constructores fieles y siempre eso sí, la objetividad, recalcó.

La búsqueda o el alcance de la victoria en la denostación sin fundamento, en la crítica destructiva, inclusive en las noticias falsas, con todo rigor ahora si de buscar hacer el daño, ¡debe acabarse!, lo que debe hacer es dar propuestas, dar resultados y que gane el mejor, finalizó.