Torton vuelca en la Mérida-Valladolid

.

HOLCA, Kantunil 11 de agosto 2022.- El conductor de un camión que transportaba 18 toneladas de alimento volcó sobre la carretera después de salirse de la cinta asfáltica e intentar retornar a su carril.

De acuerdo con las autoridades presentes el accidente ocurrió sobre la carretera libre, Mérida-Valladolid del tramo Kantunil-Holca, a la altura del kilómetro 71, cuando el chófer del vehículo se dirigía a Valladolid donde descargaría los bultos de alimento.

El conductor, de 74 años de edad, al llegar al tramo antes mencionado se orilló demasiado sobre su costado derecho lo que ocasionó que los neumáticos pellizcaran la orilla del asfalto, y seguidamente el conductor perdió el control de la guía y se salió de la carretera, pero al maniobrar para retornar a la vía de circulación el peso de la carga provocó que el camión volcara sobre la carretera obstruyendo la circulación. Por fortuna, el conductor salió completamente ileso, sólo se llevó un gran susto.

Al lugar se presentaron oficiales de la SSP y bomberos, quienes  trabajaron en coordinación para apoyar a una grúa que maniobró para poner el camión en posición normal.

El accidente ocasionó que se formaran largas filas de automóviles que se dirigían a poblaciones vecinas o a la capital yucateca.