Tizimín pone el ejemplo en Recicla por tu Bienestar

.

Tizimín, Yucatán, 4 de julio de 2017.- El hijo mayor de Edilberto Cel y Guadalupe Tun sufrió un cuadro de dengue hemorrágico que causó mucha angustia en la familia.

A raíz de ese episodio que a la pareja le causó mucha preocupación y afectó su economía, ahora procuran la prevención de enfermedades transmitidas por vector y mantienen su hogar libre de cacharros de manera periódica.

«Uno no sabe cuándo a alguien de su familia le puede tocar una de estas enfermedades y es triste ver a un hijo padecerlas, por eso es importante prevenir y aquí estamos trayendo nuestros cacharros a este programa que es muy bueno», manifestó Edilberto.

Al encabezar la edición no. 26 del programa «Recicla por tu Bienestar» el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, informó que participaron en ese municipio un total de 502 personas y se recolectaron 11.5 toneladas de cacharros.

Acompañado de alcalde de Tizimín, Jorge Vales Traconis, el funcionario estatal recorrió el área de pesaje y el Mercado del Bienestar en un diálogo constante con los habitantes.

«Es grato poder saludar a las personas y escuchar que están conscientes de los daños que puede generar tener desechos que acumulen agua expuestos en sus casas y siempre buscan proteger a sus familias y por eso seguimos adelante con el programa porque entre todos seguimos atacando padecimientos como el dengue, chikungunya y el zika», refirió.

Sahuí Rivero destacó que además en cada jornada se apoya a la economía familiar al intercambiar sus cacharros por productos de la canasta básica.

«Es un programa integral en donde buscamos que el bienestar de nuestras familias yucatecas sea mayor», apuntó.

Al saludar a las autoridades, Eva María Yam Kuyoc agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello por el trabajo que realiza y les permite tener una mejor calidad de vida.

«Poder llevar a casa una despensa para mis tres hijos Valeria, Estrella y Ángel es un gran satisfacción», expresó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.