Tixkokob, sede de torneo femenil de softbol

.

Tixkokob, Yucatán, 21 de marzo de 2016.- Este domingo, se inauguró un torneo de softbol femenil con 12 equipos competidores, tanto de Tixkokob como de poblaciones cercanas, reunidos en “El campito” para la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia del alcalde anfitrión, Lidio Juárez Gómez, y del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

El certamen durará seis meses y es la primera ocasión que se realiza en esta demarcación, donde también se entregó material y uniformes a un equipo local de béisbol infantil, que juega en la Liga Yucatán.

El acto de apertura consistió en el desfile de los conjuntos, la bienvenida de Juárez Gómez, la declaratoria inaugural de Sosa Puerto y el lanzamiento de la primera pelota, también a cargo del funcionario, con el edil como bateador.

Participan las Panteras de Yaxkukul, Leonas y Escuadrón 201 de Muxupip, Ángeles y Cachorras de Acanceh, Ruinas de Aké, Ocelotes de la Escuela de Softbol de Yucatán, Bandidas de Euán, Princesas de Mocochá, Guerreras de Xcuytún y Centellas de Seyé, así como las dos escuadras del lugar sede, las Chulas y las Vikingas, ésta última representante del Ayuntamiento.

Para la inauguración, el director de la Escuela de Softbol de la entidad, Miguel Ángel Escalante Peraza, acudió junto con el síndico Alfonso Rendón Barquet y la ex jugadora Nelsy Puerto Correa, seleccionada estatal del municipio en esta disciplina.