Tiroteo en penal de Ciudad Victoria dejó 7 muertos

fallecieron 3 policías y 4 internos; hay 13 heridos; desmienten fotos difundidas en redes sociales

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que derivado del operativo de Elementos de Fuerza Tamaulipas ingresaron al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) al interior del penal de Ciudad Victoria y posterior enfrentamiento, siete personas murieron y 13 resultaron lesionadas.

A través de su cuenta de Twitter @VoceriaSegTAM, precisó que la Procuraduría Gneral de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron la muerte desde ayer de 3 policías y 4 internos.

Desmintió la imagen que circula en redes sociales, en la que se observan cuerpos apilados. Precisó que “la situación ya está controlada en los 3 módulos Cedes Ciudad Victoria, se inició el pase de lista y los internos ya reciben alimentos”

La PGJT y la SSP estatal desmienten la fotografía en que se ven cuerpos apilados. No es en Cedes Ciudad Victoria”, destacó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Indicó que la fotografía corresponde a un hecho de 2014 en otra Ciudad de Tamaulipas; además, pidió a población mantener la calma ante la ola de rumores que se ha desatado, en la que se informa de diversos puntos de riesgo y amenazas a través de Whatsapp.