Tijuana con un perro arranque

Xolos recibe a Morelia en la inauguración del Apertura 2016, sigue el MxM en VIVO

TIJUANA, México, jul. 16, 2016.- Tijuana inicia el Apertura 2016 con victoria en casa por marcador de 2-0 ante Morelia con doblete de Dayro Moreno.

Banderazo inaugural del Apertura 2016 en Tijuana, Xolos recibió a Morelia, duelo que arrancó con buenas oportunidades para ambos conjuntos. Monarcas atacó primero pero Jefferson Cuero definió mal en un contragolpe donde iba acompañado de dos compañeros por inferioridad del rival.

A la siguiente jugada, un mal rechace de la defensiva michoacana dejaba el balón servido para que Dayro Moreno le pegara con potencia pero el metal izquierdo de Carlos Felipe Rodríguez regresó el balón al campo.

Después de eso, no hubo acción de peligro en los arcos, el juego cayó en un lapso de incertidumbre y malos ratos, cambio de posesión continuamente y ataques débiles de ambas escuadras.

Temprano en el partido, Miguel Herrera tuvo que modificar su once inicial, Avilés Hurtado abandonó el encuentro tras resentirse de una lesión, su lugar fue ocupado por Gabriel Hauche, era el minuto 28.

Ignacio Malcorra era el hombre más importante de Xolos a los 38′ con dos disparos peligrosos, el primero fue a media altura que sacó bien Rodríguez, el segundo lo mandó cruzado para rosar el metal izquierdo.

Todo parecía que iba a terminar el primer tiempo con un cero por cero, pero al minuto 44 el central Ángel Monroy pitó la pena máxima por una mano dudosa de Facundo Erpen. Dayro Moreno engaño en el cobro a Rodríguez para abrir el marcador.

El complemento inició con buena intensidad y rápidamente Xolos tuvo su recompensa tras ser el equipo que más insistió. Una descolgada por la banda izquierda fue caminando para que Miltón Caraglio le dejara el balón a Dayro Moreno, que le pegó con potencia para marcar el segundo tanto de la noche.

Monarcas respondió, Enrique Meza realizó sus cambios y se vio un poco mejor en la parte ofensiva, pero Federico Vilar evitó la caída de su arco en los pies de Cristian Penilla en la más clara tras 62 minutos.

Tijuana se vio obligado a replegarse en su campo durante los siguientes minutos, pero los purepechas no eran lo suficientemente claros al momento de atacar, a pesar de acumular gente de tres cuartos para delante.

Los locales supieron llevar las acciones a buen puerto con dos hombres menos, Caraglio y Aguilera recibieron atención por calambres en las pantorrillas, para alzarse con la victoria en casa, algo que el torneo anterior no lograron hacer.

En la jornada dos, Xolos visita a Puebla, mientras que Morelia recibe a Querétaro.