“Ticul celebra la vida formando un Lazo Rosa Humano”

.

Ticul Yucatán a 19 de octubre del 2018.- Con motivo del Día Mundial del cáncer de mama, este viernes el Ayuntamiento que encabeza Rafael Montalvo Mata en coordinación con el DIF municipal, el Centro de Salud y la Regiduría de Equidad de Género realizó una marcha conmemorativa a la lucha contra el cáncer con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnóstico y tratamientos oportunos.

Actividad que tuvo como punto de reunión el Centro de Salud del municipio en el que se contó con la participación de personal del mismo, del H. Ayuntamiento y ciudadanía en general.

El presidente municipal, Rafael Montalvo Mata, envió un  mensaje de reconocimiento  a todas las mujeres reunidas, señalando;

 “Hoy celebramos la vida así como a muchas mujeres que han pasado por esta situación, las cuales han sido luchadoras, ejemplo de fuerza y fortaleza, unas guerreras que luchan día a día para seguir viviendo”

“Les comparto que cada acción, obra y cada una de las cosas que hagamos es en beneficio de cada una de ustedes lo hacemos de corazón y con un mismo fin que a todos nos vaya mejor porque nos merecemos un mejor lugar para vivir, gracias a todas por ser parte de estas acciones que inspiran y dan sentido a la vida” concluyó Montalvo Mata.

Al término del recorrido en la explanada de la concha acústica, se trasladaron a la explanada del Parque Principal donde formaron “El Lazo Rosa Humano” para promover la lucha contra el cáncer.

Encabezaron la caminata, la síndico municipal María Jesús López Balam en representación del alcalde, la presidenta del DIF municipal Gisela del Carmen Montalvo Mata, regidores del H. Ayuntamiento, la Directora del Centro de Salud, Yulissa Guzmán Hernández.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *