Tercera sesión ordinaria de Cabildo.

.

Ticul Yucatán a 27 de octubre de 2018.- Previamente convocados los regidores que conforman el H. Ayuntamiento que encabeza Rafael Montalvo Mata se reunieron la noche del pasado viernes en las instalaciones de la Sala de cabildo para con el objetivo de llevar a cabo la tercera sesión ordinaria de cabildo.

En el que se aprobaron las actividades del primero de septiembre de dos mil dieciocho al treinta de septiembre del dos mil dieciocho de la cuenta pública.

La revocación del nombramiento de la Dra. Elsa Guadalupe Manzanero Ojeda, como directora de salud del Ayuntamiento siendo nombramiento el Dr. Alonso de Jesús Domínguez Magaña fue otro de los puntos expuestos.

El otorgamiento de subsidio económico al Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado Público para el sostenimiento del mismo y el nombramiento como enlace del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) a la C. María Jesús López Balam fueron los puntos con los cuales concluyó la sesión.

En lo que respecta a asuntos generales, se hizo mención de que probablemente el próximo 6 de noviembre se instalara el Consejo Municipal de Seguridad Pública ya que se está trabajando con la Jurisdicción Sanitaria.

Así mismo se dio a conocer la solicitud e invitación del Sistema de Alcantarillado para que los servidores públicos y ciudadanía en general realicen sus pagos correspondientes del servicio en las oficinas correspondientes.

De igual manera dio conocer  otro de los adeudos que la administración 2015-2018 dejó, como lo son la deuda con Telmex, facturas de derecho de alumbrado público, del sistema contable por mencionar algunos.

Motivo por el cual el primer edil indicó “He instruido al Cabildo a implementar medidas de austeridad, en donde no se utilizará, ni adquirirá ningún vehículo oficial para ningún funcionario, incluyéndome, de la misma manera a diferencia de otras administraciones a ningún funcionario público se le pagará su línea telefónica celular ni se les dará ningún equipo telefónico. El vehículo que utilizo fue adquirido antes de entrar al ayuntamiento con recursos propios en el desempeño de mi trabajo.

Punto con el que se dio por concluida la sesión ordinaria de cabildo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.