Tecnológico de Progreso promueve la inclusión social

Estudiantes participan en un taller de técnicas vivenciales, impartido por el Iipedey.

Progreso, Yucatán, 10 de octubre de 2019.- Con el objetivo de identificar las barreras que enfrentan quienes viven con alguna discapacidad física, visual y auditiva, entre otras, colaboradores del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey) impartieron un taller de técnicas vivenciales a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP).

Al inaugurar el encuentro, el director de la casa de estudios, Rodolfo González Crespo, señaló que la inclusión es un derecho social, por lo que es importante valorar las necesidades de este sector, ser empáticos y reconocer su actitud guerrera, pues no se deja vencer.

En tanto, la titular del Iidepey, María Teresa Vázquez Baqueiro, dijo que el objetivo de la institución, creada a principios de año como parte del compromiso de campaña del Gobernador Mauricio Vila Dosal, es seguir trabajando para que se entiendan las necesidades y el trato que se debe brindar a niñas, niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad que tengan alguna discapacidad.

El taller se impartirá durante dos días y es un programa de sensibilización propuesto por el alumno de primer semestre de Animación Digital Damián Jesús Medina Cauich. Él forma parte de la asociación “Súmate” para personas con discapacidad auditiva.

En Yucatán, este sector de la población representa el 6.5 por ciento del total de habitantes. La condición más frecuente es la motriz, seguida por la visual y en tercer lugar, la auditiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *