SSP exhorta a cumplir con pago de refrendo vehicular

El jueves 30 del presente mes vence el plazo para el pago del refrendo vehicular.

Mérida, Yucatán, 20 de junio del 2016.- El próximo jueves 30 del presente mes vence el plazo para el pago del refrendo vehicular, cuyo costo es de 307 pesos para automóviles y 88 pesos para motocicletas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace un atento exhorto a los propietarios de vehículos para que a la brevedad posible efectúen el pago correspondiente y eviten aglomeraciones de última hora.

El refrendo es un elemento importante para la seguridad del estado, pues significa mantener actualizado el padrón vehicular, es decir, tener los datos correctos de las unidades registradas y circulando en la entidad, en beneficio de la población.

También representa seguridad y tranquilidad para los propietarios porque andar con tarjeta de circulación vencida es motivo de infracción y al hacerlo en otras entidades hasta de retención del vehículo.

Para mayor comodidad de los usuarios el pago se puede efectuar en el Centro de Servicios Yucatán y en los módulos del Centro de Convenciones Siglo XXI, Unidad Deportiva Kukulkán,
Ex Penitenciaría Juárez y Dirección de Transporte.

En el interior del Estado en el Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid, y en los módulos de Progreso, Tizimín y Ticul.

El horario de atención al público es de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y de 08:00 a 13:00 horas los sábados.

Para pagar el refrendo el único requisito es mencionar la placa del vehículo. Es necesario que se esté al día en todos los pagos del auto o motocicleta que se va a refrendar.