“Sigamos siendo una sociedad incluyente y solidaria”, exhorta el alcalde Renán Barrera Concha

Encabeza el corte de la Rosca de Reyes más Grande del Sureste

Mérida, 5 de enero de 2019.— Con  acciones como el tradicional corte de la Rosca de Reyes más grande del Sureste, Mérida se reafirma como una sociedad que privilegia la convivencia familiar y la ayuda al prójimo, lo que contribuye al fortalecimiento del tejido social, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha en su participación en el evento “El deliciosos sabor de ayudar”, organizado por hoteleros meridanos.

–Estas acciones por pequeñas que parezcan son altamente gratificantes. Vivamos estas fiestas con la alegría de saber que hemos ayudado a nuestro prójimo, y que habitamos una ciudad generosa, incluyente y solidaria que nos abraza a todos y que espera lo mejor de nosotros—acotó.

En el preámbulo de los festejos por el 477 aniversario de la ciudad, el primer regidor externó su satisfacción por participar en este evento ya tradicional que se ha realizado durante 23 años y al que acuden miles de familias yucatecas y de otras partes del país y del extranjero.

Recordó que esta iniciativa de los hoteleros permite recaudar fondos a favor de los sectores más vulnerables de la población.

—Nuestra ayuda cubrirá las necesidades de adultos mayores, personas con discapacidad y familias vulnerables que todavía viven en condiciones difíciles —remarcó.

Barrera Concha dijo que esta noble causa, en la que también participan asociaciones civiles, es una forma de fomentar el sano esparcimiento y al mismo tiempo compartir un poco de lo que tenemos con las familias que se encuentran en situación vulnerable.

Exhortó a los presentes a seguir siendo una comunidad solidaria, participativa, humana e incluyente.

–Enseñemos a nuestros hijos con estas acciones a fomentar el valor de la generosidad, que siempre como meridanos nos ha caracterizado en momentos difíciles y en llamados de apoyo y empatía por quienes menos tienen—reiteró.

Dijo también que la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal, municipal, patrocinadores y de hoteleros, ha logrado que este evento permanezca como uno de los favoritos entre los ciudadanos y turistas que visitan la ciudad durante la temporada navideña.

–Sociedad y gobierno demuestran que pueden trabajar juntos en apoyo a nuestros sectores vulnerables, porque cada uno, con su colaboración, ayudan a cambiar la realidad de muchas personas de nuestra ciudad—resaltó.

El precio por boleto fue de 30 pesos e incluía un pedazo de rosca y un refresco. La rosca contenía 250 muñequitos escondidos, los cuales se pudieron canjear por juguetes, roscas de reyes, desayunos, comidas y cenas en los hoteles participantes.

En apoyo a esta actividad, el Ayuntamiento de Mérida adquirió 2 mil boletos. La recaudación de la venta de rebanadas servirá para beneficiar a cinco casas-hogar: Patronato Caimede, Hogar de Loreto A.C, Centro de Atención a Madres Solteras de Yucatán A.C, Pastoral de Amor y Fundación Elda Peniche A.C.

La rosca de Reyes de 2 kilómetros de longitud fue organizada por los hoteles “El Conquistador, “Fiesta Americana”, “Holiday Inn”, “Hyatt” y “Presidente Intercontinental”

Los asistentes también disfrutaron shows con marionetas y hubo música ambiental para amenizar el evento.

En el corte de la rosca participaron la secretaria de Cultura y Las Artes, Erica Millet Corona; el secretario de Participación Ciudadana y el director de Desarrollo Económico y Turismo, Julio Sauma Castillo y Eduardo Seijo Solís, respectivamente.

También participaron Jorge Carrillo Sáenz, director del hotel El Conquistador; Carlo Bava, gerente general del Hotel Hyatt; Mary Paz Martínez Iturribaria, directora general del Hotel Fiesta Americana; Eloísa Vadillo Atoche, gerente general del Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes y Cynthia Quiñones Pacheco, gerente general del Hotel Holiday Inn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *