Sejuve profesionaliza el servicio social

.

Mérida, Yucatán, 30 de agosto de 2017.- Ahora, el servicio social brindará una experiencia de mayor provecho para los estudiantes, pues podrán efectuarlo en organismos civiles o dependencias federales de acuerdo al perfil y objetivos de desarrollo académico de cada uno.

Los interesados deberán inscribirse al programa Profesionalízate, el cual la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve) implementó recientemente para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes que ya se encuentran en esta etapa de su formación.

Para que esto sea posible, durante la semana de la educación de Agosto Joven, el titular de la Sejuve, Luis Enrique Borjas Romero, firmó un convenio de colaboración con la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Yucatán, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Junta de Asistencia Privada (Japey).

“De acuerdo a lo que estudian, los jóvenes pueden escoger proyectos en alguna de las dependencias estatales, y ahora tendrán para su elección alguna de las delegaciones federales, asociaciones civiles o agrupaciones con fines altruistas”, puntualizó tras rubricar el acuerdo.

Borjas Romero destacó que para hacer más fácil el acceso a este servicio, los interesados pueden registrarse en línea y escoger los proyectos que más les interesen, “si el joven no está seguro, nosotros  lo guiamos y asesoramos”.

Recalcó que año con año se ha duplicado el número de personas que se inscriben a Profesionalízate, por lo que cada vez más estudiantes aprenden de su servicio social, de sus estadías y de sus prácticas profesionales. “Se forman adecuadamente  para incorporarse al mercado laboral y empresarial”.

En el evento también se hizo entrega de las cartas de finalización a 100 jóvenes que concluyeron este período de su educación.

El acuerdo fue signado por los delegados de la Segob, Rubén Valdez Ceh, y de la SEP, Wilberth Chi Góngora, así como por la directora de la Japey, Berta Rosado Rodríguez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.