“Seguimos promoviendo la educación ambiental, Febles Bauzá”

.

“Ante la falta de áreas verdes que requiere nuestra ciudad, todos necesitamos ser más consientes sobre el cuidado y respeto a nuestro medio ambiente”, señaló el diputado Enrique Febles Bauzá del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al inicio de una edición más de la Feria de Econciencia en una escuela al oriente de la ciudad de Mérida.

La primaria federal “Liborio Pérez Encalada” fue el escenario de la feria número siete, en donde más de 400 niños aprendieron de manera divertida sobre el cuidado y respeto a nuestras áreas verdes, árboles, mascotas y conocieron más acerca de la fauna y flora de Yucatán para que vayan aplicando lo que aprendieron en la feria en sus casas junto con sus familias.

Las actividades que los niños realizaron fueron: ecolorea, rompecabezas ambiental, serpientes y escaleras ambiental, lotería ambiental, ecoadivina y maratón ambiental, donde los ganadores se llevaron de premio un termo para disminuir el consumo de botellas de plástico.

“Hoy más que nunca es importante que los niños aprendan la importancia de conservar nuestras áreas verdes, pues forman parte fundamental del sano desarrollo de todos nosotros ya que nos proporcionan grandes beneficios ambientales” recalcó Febles Bauzá.

Además el diputado, junto con los estudiantes sembraron árboles de balché, que son nativos de nuestro estado, esto con la finalidad de fomentar más áreas arboladas en la primaria. Febles Bauzá apuntó que la siembra de los árboles es tan solo el primer paso, pues es de suma importancia cuidar de ellos y regarlos para que puedan vivir y crecer.

“El contar con más áreas arboladas ayuda a disminuir el calor, purifican el aire, filtran el agua de lluvia y son hogar de diferentes especies, por eso la importancia, no solo de plantar más árboles sino de cuidarlos y conservar los existentes en nuestro entorno” recalcó Febles Bauzá.

El diputado agradeció al director Roger Enrique Pinto Couoh por haberle abierto las puertas de la primaria a la Feria de Econciencia y sobre todo seguir preparando a los alumnos en temas tan necesarios y urgentes en la actualidad.