«Febles y Evolución trabajando en equipo»

“Hoy debemos trabajar en equipo para acabar con la indiferencia y formar parte de la solución a esta problemática” : Enrique Febles Bauzá

En días pasados el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Enrique Febles Bauzá, visitó el santuario Evolución, para conocer su labor, al igual que a los cientos de perros y gatos que rescatados que han encontrado una vida digna en dicho centro.

Interesado en el bienestar animal Febles Bauzá pudo observar el trabajo que ahí realizan, así como la cantidad de mascotas que sufrieron abandono y maltrato antes de ser rescatadas.

El diputado fue recibido por voluntarios y varios perritos que  curiosos y felices lo saludaron al entrar a las instalaciones. En ese momento se realizaba una actividad denominada “Patitas al Pavimento”, que consiste en dar un paseo a los huerfanitos fuera de las instalaciones.

La fundadora del santuario, Silvia Cortés, junto con su equipo, explicó al diputado cómo funciona el santuario y que su finalidad no es sólo la lucha de brindar una mejor vida a seres tan nobles, sino promover el respeto de todas las especies a través de diferentes actividades.

“Hoy debemos trabajar en equipo para acabar con la indiferencia y formar parte de la solución a esta problemática” comentó Febles Bauzá en el transcurso del recorrido por las instalaciones.

Durante el tiempo que estuvo, el diputado observó la gran necesidad de recursos, tanto económicos como de voluntariado, la fundadora le comentó que conseguir donativos para alimento y atención médica es una de las situaciones más complicadas, ya que el refugio alberga más de 250 animalitos entre perros y gatos y algunos más en hogares temporales.

“Sin duda alguna para nosotros es importante fomentar la adopción, la tenencia responsable y la esterilización, pues forman parte de una estrategia que debemos de trabajar en conjunto con la sociedad para seguir salvando más vidas”, les dijo Febles quien se comprometió a visitarlos de nuevo