Sección 95, cumple compromisos con trabajadores sindicalizados.

Trabajadores de Chocholá y Kopomá, reciben beneficios de la Sección 95, que sigue llegando a los municipios de Yucatán con su informe regional de actividades anuales y festejos del XIII Aniversario de su fundación.

Chocholá, Yucatán, domingo 02 de octubre de 2016.- Está mañana la Sección 95 de la Unión Nacional de Gastronómicos que preside en Yucatán Cornelio Mena Kú, realizo la reunión de trabajo e informe regional anual en Chocholá y de igual manera acercar a todos los trabajadores los festejos del XIII Aniversario de su fundación.

Acompañado del Ing. José Luis Santos Varguez, Jefe del departamento de Unidad de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno del Estado, en representación del gobernador Lic. Rolando Zapata Bello, la Sección 95 sigue llevando bienestar a las familias de los municipios a través de estas reuniones que son de gran valor para todos los trabajadores que reciben un aliciente al poder tener más cercanos a su líder que los escucha y ayuda en todo lo posible, gestionando apoyos en pro de sus familias y en lo personal.

Extracto del mensaje del líder sindical de la Sección 95, Cornelio Mena Kú.

seccion-95-021016-chochola-cornelio-menaEn su informe y mensaje el líder sindical Cornelio Mena Kú, destaco el crecimiento que siguen teniendo como sindicado, los avances que van teniendo en los municipios y el compromiso que los presidentes municipales están haciendo con la Sección 95 para las gestiones de apoyo de los programas que se estén llevando a cabo, como el de Mejorar, Bienestar Escolar, Bienestar Digital y otros más que el gobierno del Lic. Rolando Zapata Bello está impulsando llegue a todos sin distingos de colores, y que eso es muy para todo Yucatán.

El líder nacional de la CROC, el senador Isaías González Cuevas, el presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto y el gobernador, el Lic. Rolando Zapata Bello, están preocupados para que en todo Yucatán los apoyos lleguen verdaderamente a la gente que más lo necesita, por eso aplaudimos el trabajo que está realizando nuestro gobernador el Lic. Rolando Zapata Bello, y que somos testigos de ello, afirmó.

Mena Kú, también reiteró el compromiso de la Sección 95, de seguir trabajando para buscar el bienestar de todos los trabajadores y que los beneficios lleguen a todos los que más lo necesitan, seguir apostando a la capacitación y educación a través de las “Escuela Nacional de Cuadros Sindicales”, para que todos puedan estar preparados para ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias.

De la misma manera invito a todos a que se acerquen a sus delegados, al comité sindical para ayudar a combatir los problemas de drogadicción y alcoholismo que hay en nuestras familias y en las empresas que nos siguen cumpliendo con todas las prestaciones de ley para nuestros trabajadores, para que busquemos la ayuda necesaria y orientarlos de la mejor manera posible

Tengan más confianza, saben que pueden contar con la Sección 95, cuentan con todo mi apoyo, hay que está más unidos, gracias a todos por su asistencia, enhorabuena y que dios los bendiga, que sean felices, finalizó Mena Kú.

“Que mejor que un trabajador para distinguir las actividades que se hacen en el sindicato”.

Mención que hizo la oradora del evento, la Srita. Karina Pat, secretaria del sindicato de la Sección 95, así empezó la reunión y los festejos hoy en Chocholá, invitando al Sr. Leobardo Pereira de la empresa Kekén para que diera el mensaje de bienvenida a todos los asistentes.

seccion-95-021016-chochola-leobardoLeobardo Pereira en su mensaje de bienvenida saludo a todos sus compañeros su asistencia y agradeció la presencia del presídium, y dijo, agradezco a la Sección 95 el convivio que hoy nos trae a Chocholá en donde también se entregarán unos regalos para sus familias, pero también es grato informales que día a día nosotros como sindicato CROC, hemos estado realizando y logrando varias gestiones, junto con las empresas y compañeros delegados.

Estamos invitando a que todos los compañeros que necesiten un tipo de apoyo se acerquen a nosotros que con mucho gusto los atenderemos, estamos para ayudarles, para que todos salgan beneficiados, como hace poco aquí en Chocholá se dio las jornadas visuales con entrega de lentes a bajo costo, mismo que el día de hoy también se realizó en Kinchil, por eso los invitamos a todos a que nos sigan brindando la confianza de siempre para poder ayudarles. Muchas gracias a todos, finalizó.

Cabe hacer mención que el Sr. Leobardo Pereira es un delegado egresado de la “Escuela Nacional de Cuadros Sindicales de la Sección 95” y que con esto se está demostrado que con la capacitación y la educación que está impartiendo el sindicato que preside Cornelio Mena Kú, empieza a dar sus frutos y que van por el camino correcto, trabajo con responsabilidad y crecimiento es uno de los objetivos primordiales de la Sección 95 para todos sus compañeros sindicalizados, porque con la educación que reciben todos pueden llegar a superarse y dar una mejor calidad de vida a sus familias.

Sección 95, sigue cumpliendo. (Extracto del mensaje de Cornelio Mena Kú)

Cornelio Mena Kú inicio su mensaje con un agradecimiento a todas las autoridades presentes en el presídium, y mando un agradecimiento y un saludo muy sincero al Lic. Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, para que a través de su representante el día de hoy el Ing. José Luis Santos Varguez se lo hiciera llegar, y por todo el apoyo que está dando al pueblo de Yucatán sin distingos de colores y que eso es muy importante para Yucatán.

En su mensaje Mena Kú, dijo, venimos hoy a cumplirles, vamos a tener más apoyos, aparte de los que existen hoy aquí, por eso estamos realizando esta primera reunión hoy en el municipio de Chocholá, y agradecer también a todos los de Kopomá que asistieron, para que todos participen de estas reuniones y estén enterados de las actividades que realiza el sindicato y también de los beneficios de los festejos del XIII Aniversario a través de las rifas de regalos que estamos realizando al término de estas reuniones que son en beneficios para sus familias, un detalle sencillo pero sincero.

Estas reuniones de informes de actividades y acciones, se realizaban solo en la ciudad de Mérida, pero no todos participaban, pero a partir de mayo que empezó los festejos del XIII Aniversario de nuestro sindicato de la Sección 95 se decidió que estas asambleas se realicen también en los municipios de nuestros sindicalizados, para que todos estén enterados y participen directamente.

Ya estuvimos en Hunucmá, Kinchil, y hoy aquí en Chocholá, y al término nos trasladaremos al municipio de Halachó, siendo así la cuarta reunión que estaremos realizando en los municipios el día el hoy, llevando así el informe de regional de actividades nuestro sindicato a todos ustedes para que estén enterados de todo y cada uno de los movimientos y gestiones que estamos realizando.

Por eso les informo, que en Kinchil esta mañana muy temprano realizamos la jornada de salud visual, con entrega de lentes a bajo costo para todos nuestros compañeros de esta comunidad con el apoyo del Club de Leones, en donde estuvo presente el presidente municipal Irvin de la Cruz Pisté Canul, que está trabajando y cumpliendo con el compromiso que hizo en su campaña política, que es era el de llevar beneficio a la gente y hoy lo estamos comprobando.

También aquí en Chocholá en días pasados ya se realizó esta jornada visual, en las que estuvo presente el alcalde el L.E.F. Erwin Obet Martín Alcocer, un presidente municipal muy joven que está trabajando y nos consta el avance que va teniendo Chocholá, así como lo vemos aquí  y en Kinchil, quisiéramos verlo en otros muchos más municipios.

Y de acuerdo al plan estratégico de nuestro líder nacional el senador Isaías González Cuevas, hoy venimos a cumplirles, por eso venimos a informales de las acciones más importantes que estamos realizando en todo el estado de Yucatán, y en la Sección 95 estamos rebasando los 4 mil trabajadores afiliados en los 26 municipios.

En la CROC nacional hemos crecido con el compañero Isaías González Cuevas, de 3 millones y medio a casi 6 millones de compañeros afiliados en un promedio de 6 o 8 años en el que ha estado al frente de nuestro sindicato, en el proyecto está que para 2018 debemos llegar a siete millones de trabajadores sindicalizados afiliados en todo el país.

Es por eso la preocupación de la Sección 95, el de estar mar cerca de nuestros compañeros que están afiliados a la Sección 95, y a través de los delegados sindicales hemos realizado más de 100 asambleas este año en las que estamos informando que comprende de Septiembre a Septiembre, esto es debido a que no a todas las asambleas podemos asistir, y pensando en que tengan un ahorro de traslado se realizan de esta forma.

Pero no todos los sindicatos estarán realizando estas asambleas en sus propios municipios, porque nosotros desde que tomamos el compromiso de la Sección 95, dijimos, que donde existan más de 50 trabajadores afiliados, ahí va a estar el comité sindical para que no gasten en pasajes y otros, que, que implica esto, un ahorro de 800 pesos mínimo al año por cada trabajador al asistir a las asambleas en Mérida.

También les comento que estamos construyendo en las oficinas de Mérida casi trescientos metros cuadrados de ampliación del local, para que todos puedan llegar y tener un lugar donde se les pueda atender dignamente porque ya hemos crecido y necesitábamos un lugar más amplio para nuestras reuniones de trabajo y en los festejos todos puedan estar disfrutando bajo un techo que los proteja de las inclemencias del tiempo.

 

En el presídium estuvieron:

Ing. José Luis Santos Varguez, Jefe del departamento de Unidad de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno del Estado, en representación del gobernador Lic. Rolando Zapata Bello

Lic. Armando Aldana Castillo, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

Lic. Miguel Novelo López, Jefe de Relaciones Labores de la empresa Kekén

Cornelio Mena Kú, Secretario General de la Sección 95 de la Unión Nacional Gastronómicos en Yucatán de la CROC.

Lic. Vidal Quintal Sanmiguel, Presidente de la delegación de la Canaco del municipio Hunucmá.

Licda. Karen Montiel Jiménez, miembro del Cladem.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.