Se reconoce la noble y útil labor de los empleados del agua potable

Roberto Rodríguez Asaf encabeza toma de protesta a nueva directiva del sindicato.

Mérida, Yucatán, 26 de julio de 2017.- Al tomar protesta a la nueva mesa directiva del Sindicato de Trabajadores de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, Similares y Conexos, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, reconoció la capacidad y el compromiso de los agremiados con las familias de la entidad, ya que su servicio público es noble y útil para todos.

En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el funcionario estatal encabezó dicho evento en el que Manuel Barrera Garrido asumió el cargo de secretario General de la mencionada agrupación para el periodo 2017-2020.

“Tan importante es quien lleva agua a los hogares como lo son los policías, los médicos o los maestros del estado, eso nos debe llenar de orgullo. Ustedes son un elemento importante para la salud y el bienestar de Yucatán, esto nos debe comprometer a seguir realizando las labores con los más altos estándares de calidad”, añadió el funcionario.

Acompañado del director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Manuel Carrillo Esquivel, Rodríguez Asaf reconoció la excelente gestión de la directiva que finaliza su encargo, mientras que a la que inicia funciones le pidió poner empeño en el trabajo y en el cumplimiento de las expectativas y confianza que depositaron los agremiados.

Ante la secretaria General saliente, Leydi Centurión Canul, Barrera Garrido aseguró que su Comité se compromete a dar su mayor esfuerzo para llevar a la práctica los acuerdos colectivos en apego a los documentos legales que rigen a la Japay desde hace 51 años, con el objetivo de respaldar los derechos de cada empleado y mantener una cercanía permanente.

“Este Comité Ejecutivo Estatal reitera su voluntad de sostener con la empresa, con los presidentes municipales y directores de cada uno de los Sistemas un diálogo y una comunicación clara para conciliar acuerdos que convengan a ambas partes en defensa de la fuente laboral, partiendo siempre del interés común”, aseveró.

Ante el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas (STSPEIDY), Jervis García Vázquez,Barrera Garrido afirmó que este día se acaba la división entre demarcaciones porque ahora todas son una misma agrupación.

En su intervención, luego de celebrar la realización de un proceso democrático con madurez para el cambio de esta directiva, Carrillo Esquivel destacó que una de las prioridades de la Japay son sus servidores públicos, a quienes exhortó seguir laborando de manera unida y firme.

“Sé que trabajar en la Japay es duro y diferente que en otras instituciones de Gobierno. Nosotros brindamos un servicio diario a la ciudadanía,  a más de 350 mil usuarios y no es fácil de manejar, pero siempre hay personas dispuestas a atender las necesidades de la gente”, agregó el funcionario ante los secretarios Generales de las Confederaciones Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado, y de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan Chan, ambos de la entidad.